Begoña Gómez pide que solo se grabe el audio de su declaración ante el juez
La esposa del presidente está citada el próximo viernes como imputada por tráfico de influencias
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al magistrado Juan Carlos Peinado que solo se grabe el audio de su declaración ante el juez, prevista a las 10.00 de este próximo viernes, y no se capte su imagen. A través de un escrito presentado este miércoles, el abogado de Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, ha advertido del “uso inadecuado” que pudiera hacerse posteriormente de esas imágenes, “dada la relevancia publica” d...
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al magistrado Juan Carlos Peinado que solo se grabe el audio de su declaración ante el juez, prevista a las 10.00 de este próximo viernes, y no se capte su imagen. A través de un escrito presentado este miércoles, el abogado de Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, ha advertido del “uso inadecuado” que pudiera hacerse posteriormente de esas imágenes, “dada la relevancia publica” de su cliente. Fuentes de la defensa insisten en que se están filtrando a los medios todo los detalles del proceso.
Durante las instrucciones judiciales, es habitual que se grabe el vídeo y audio de las declaraciones de los imputados y después se faciliten a las partes —aunque en ocasiones solo se capta el sonido o solo se remite este a los personados—. Muchas veces, todo ello acaba publicado por los medios de comunicación. Y ese es el temor de la defensa de Gómez: “Dado que es practica habitual de los juzgados la grabación de las citadas declaraciones, esta defensa interesa, en el presente supuesto y dado el uso que pudiera darse a estas imágenes dada la relevancia publica que tiene mi defendida, que la grabación de la declaración no contenga la imagen de esta sino solo el sonido de su declaración”, solicita el abogado.
La defensa añade que captar solo el sonido “suele ser” también una práctica “habitual en distintos juzgados para evitar un uso inadecuado de las imágenes, que son captadas a los solos efectos de la documentación de una diligencia judicial pero que no deben ser utilizadas para ser difundidas en medios de comunicación”.
Juan Carlos Peinado, responsable del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, ha citado a declarar a Begoña Gómez como imputada el próximo viernes. El magistrado le atribuye presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras abrir en abril una causa derivada de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias.