El PP pide la dimisión de Díaz por decir “a la mierda” tras la respuesta de Sánchez a Feijóo en el Congreso
La vicepresidenta segunda pronunció esas palabras fuera del micrófono cuando el presidente del Gobierno recriminaba al líder de la oposición sus pactos con la ultraderecha
Un micrófono abierto en el Congreso de los Diputados ha captado como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, decía “¡a la mierda!” tras la contestación de Pedro Sánchez al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza que tienen ustedes con Vox, y lo que pretenden exportar a Europa”, ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Como colofón un tímido “a la mierda” de Yolanda Díaz, para enfatizar el golpe de Sánchez a Feijóo. Estas palabras han provocado que el PP pida ahora la dimisión de Díaz, vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar.
“Qué vergüenza, qué bochorno. En un gobierno serio una vicepresidenta por menos dimitiría”, ha resaltado el popular Elías Bendodo desde su sitio como diputado del PP. Sumar, sien embargo, ha quitado hierro a las palabras de Díaz. Fuentes de su entorno aseguran que era una afirmación dirigida directamente a Sánchez, no contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, informa Paula Chouza. Y prueba de que quieren restarle importancia a la expresión de la vicepresidenta desde su escaño es que han replicado en redes sociales la mítica intervención de José Antonio Labordeta, antiguo líder de la Chunta Aragonesista, cuando en 2003 profirió, indignado, las mismas palabras desde la tribuna del Congreso. Esta vez sí a la bancada del PP.
El episodio ha ocurrido este miércoles a primera hora durante la sesión de control al Gobierno, cuando el presidente respondía al líder de la oposición sobre la investigación abierta sobre su esposa, Begoña Gómez, a lo que Sánchez ha contestado apelando a la “máquina del fango” y ha finalizado cargando contra el PP por “los gobiernos de la vergüenza que tienen ustedes con Vox y lo que pretenden exportar a Europa”.