Detenido un hombre en Murcia por estafar a personas que habían perdido a sus perros

El arrestado engañaba a los dueños de las mascotas haciéndoles creer que conocía el paradero y les pedía entre 100 y 200 euros por recuperarlos

Dos de los diez perros desaparecidos han sido localizados en las provincias de León y Cádiz.
Madrid -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ceutí (Murcia, 11.600 habitantes) por estafar al menos a diez personas que habían perdido a sus perros en diferentes provincias españolas. El arrestado, de 41 años, se enteraba de que sus víctimas estaban buscando a sus mascotas gracias a las peticiones de ayuda que lanzaban a través de las redes sociales. Contactaba con ellos y les hacía creer que conocía el paradero de los perros. Después, les pedía dinero para tratar de recuperarlos. Una vez consumada la estafa, de la que obt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ceutí (Murcia, 11.600 habitantes) por estafar al menos a diez personas que habían perdido a sus perros en diferentes provincias españolas. El arrestado, de 41 años, se enteraba de que sus víctimas estaban buscando a sus mascotas gracias a las peticiones de ayuda que lanzaban a través de las redes sociales. Contactaba con ellos y les hacía creer que conocía el paradero de los perros. Después, les pedía dinero para tratar de recuperarlos. Una vez consumada la estafa, de la que obtenía entre 100 y 200 euros, dependiendo del caso, se burlaba de los afectados jactándose de que los había engañado.

Todo empezó cuando dos personas denunciaron en junio el robo de su perro en los municipios alicantinos de Aspe y Novelda, según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa. Ambos habían difundido una petición de ayuda para localizar a sus mascotas a través de las redes sociales. Al poco tiempo, un hombre se puso en contacto con ellos para alertarlos de que había visto un anuncio en internet en el que vendían a su perro perdido por 200 euros. También les decía que si le enviaban el dinero podría rescatarlo y enviarlo a sus dueños.

Las víctimas, desesperadas por recuperar a sus mascotas, confiaron en la supuesta buena voluntad de esta persona y le hicieron una transferencia. El estafador, que según la Guardia Civil no conocía realmente el paradero de estos perros, solo se aprovechaba de la información que obtenía de los anuncios de ‘Se busca’ difundidos por los dueños.

Una vez que tenía en su poder el dinero, llegó a contactar con algunos de los afectados para burlarse de ellos por haber caído en el engaño.

Cuando los investigadores lograron averiguar la identidad del presunto autor de las estafas, comprobaron que en tan solo unas semanas había engañado al menos a otras ocho personas en las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.

Tras recabar la información, los agentes se desplazaron a Ceutí, en Murcia, donde localizaron y detuvieron al sospechoso, que contaba con antecedentes por estafas similares. La investigación policial le imputa diez hechos delictivos. Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.

Dos de los diez perros robados ya han sido localizados en las provincias de León y Cádiz. Los agentes, en colaboración con albergues caninos de la zona, continúan con la investigación para tratar de localizar al resto y que puedan ser devueltos a sus propietarios.

Esta operación ha sido bautizada como Dogs Rescue —Rescate de Perros— y la ha llevado a cabo el Equipo especializado contra Robos en el Campo (Roca).

Más información

Archivado En