Hallados restos óseos humanos junto a una maleta en Benahavís

La Guardia Civil realiza un rastreo en la zona con perros especializados para buscar otros posibles restos humanos

Un agente de la Guardia Civil, en una foto de archivo.Europa press
Málaga -

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una persona que aún no ha sido identificada, cuyos restos óseos han sido hallados por un jardinero junto a una maleta en la localidad malagueña de Benahavís, un pueblo blanco andaluz de casi 10.000 habitantes. Los investigadores trabajan para determinar la fecha de su fallecimiento, aunque inciden en que todavía es pronto para hacer una estimación, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una persona que aún no ha sido identificada, cuyos restos óseos han sido hallados por un jardinero junto a una maleta en la localidad malagueña de Benahavís, un pueblo blanco andaluz de casi 10.000 habitantes. Los investigadores trabajan para determinar la fecha de su fallecimiento, aunque inciden en que todavía es pronto para hacer una estimación, según las fuentes consultadas por EL PAÍS.

Los investigadores recopilan ahora información sobre desaparecidos en diferentes provincias andaluzas en los últimos años para ver si sus perfiles pueden coincidir con los de los restos hallados. Uno de los restos encontrados es un cráneo con la marca de un golpe en la sien, según ha informado la Cadena SER. Según esta emisora, que cita a investigadores de la Guardia Civil, los restos presentan rasgos de momificación y corresponderían a una mujer de 25 a 35 años que llevaría unos 10 años muerta.

El jardinero que alertó del hallazgo encontró en un primer momento el cráneo, luego otros huesos y lo que podría ser restos de ropa junto a una urbanización del municipio, según fuentes cercanas a la investigación. Junto a los restos había una maleta que ahora está siendo analizada por los investigadores ante la sospecha de que, previsiblemente el autor o autores del crimen, la usaran para esconder el cadáver. Además, en el interior de la maleta había discos de una sierra radial. La Guardia Civil está realizando un rastreo en la zona con perros especializados por si hubiera más restos humanos.

A finales de 2022, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres por su supuesta implicación en el asesinato de un hombre en Barcelona. De él, la policía recuperó únicamente un torso que fue hallado en una maleta dentro de un contenedor en el centro de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En