El PP se reúne mañana con los dos diputados tránsfugas de UPN para integrarlos en el partido

Los navarros Sergio Sayas y Carlos Adanero buscan “de manera formal su posible integración en la estructura del PP” para crear una plataforma electoral

Sergio Sayas y Carlos García Adanero, el 14 de junio pasado, en un acto en un hotel de Pamplona.Eduardo Sanz Nieto (EUROPA PRESS)

Sergio Sayas y Carlos Adanero, los dos diputados tránsfugas de Unión del Pueblo Navarro (UPN), se reunirán mañana con la dirección del PP para “analizar de manera formal su posible integración en la estructura del PP y trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo” de cara a las elecciones autonómicas y locales de mayo y las generales de diciembre. Los dos parlamentarios han conservado su asiento en el Congreso pese a que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sergio Sayas y Carlos Adanero, los dos diputados tránsfugas de Unión del Pueblo Navarro (UPN), se reunirán mañana con la dirección del PP para “analizar de manera formal su posible integración en la estructura del PP y trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo” de cara a las elecciones autonómicas y locales de mayo y las generales de diciembre. Los dos parlamentarios han conservado su asiento en el Congreso pese a que fueron expulsados del partido por el que fueron elegidos, por haber votado en contra de la reforma laboral el pasado 3 de febrero, pese a la orden de UPN de apoyarla (la ley salió adelante gracias al error del diputado del PP Alberto Casero). Fuentes del PP de Navarra han subrayado que el objetivo es ampliar la base electoral para “aglutinar el voto de centroderecha”. La reunión llega después de que el partido regionalista navarro haya decidido concurrir en solitario a las urnas, no en coalición con la formación de Alberto Núñez Feijóo, con quien están en pie de guerra.

Al encuentro de este martes asistirán el presidente del PP de navarra, Javier García; la secretaria general, Amelia Salanueva, así como los propios Sayas y Adanero. Las citadas fuentes del PP han asegurado que la voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra “es amplia”. Así, han concretado que el fin es “aglutinar el voto de centroderecha”, pero que también aspiran a lograr el de “aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi”.

Los dos diputados han formado bloque en el Congreso con el PP, y ahora buscan, dicen, crear en Navarra “un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu”.

Adanero confirmó la semana pasada las conversaciones con el PP. “Yo con el PP me voy a sentar en este mes de enero para ver cómo podemos plantear las elecciones, en primer lugar en la Comunidad Foral de Navarra”, ha asegurado el diputado. Sayas, por su lado, ve “posible” llegar a un acuerdo con el PP en Navarra para buscar “una fórmula” para integrarse, a fin de ser “una opción para el centroderecha navarro”, cuyo votante “está huérfano”. “Considero que el acuerdo es posible”, ha avanzado el diputado, quien también ha señalado que “de manera próxima” mantendrá una conversación sobre este asunto con los ‘populares’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que se alegra de los nuevos fichajes del PP como el exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, o el exministro Íñigo de la Serna, y ha indicado que le “encantaría” que los diputados expulsados temporalmente de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, se integraran en el PP.

Más información

Archivado En