Detenidas tres personas en San Sebastián tras la muerte de un joven a puñaladas
La víctima, de 24 años, fue agredida en pleno centro de la capital guipuzcoana
La Policía autonómica vasca ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la muerte a puñaladas de un joven guipuzcoano de 24 años, agredido este domingo, día de Navidad, en pleno centro de San Sebastián. El suceso ha tenido lugar sobre las 6.20, cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se había producido una agresión en la plaza Okendo de la capital guipuzcoana, cerca de la Parte Vieja. Varias dotacion...
La Policía autonómica vasca ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la muerte a puñaladas de un joven guipuzcoano de 24 años, agredido este domingo, día de Navidad, en pleno centro de San Sebastián. El suceso ha tenido lugar sobre las 6.20, cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se había producido una agresión en la plaza Okendo de la capital guipuzcoana, cerca de la Parte Vieja. Varias dotaciones policiales se han desplazado hasta el lugar, donde han encontrado al joven con heridas de arma blanca. Pese a la intervención del personal sanitario, el hombre ha fallecido en el lugar, que ha sido acordonado por la Policía.
Apenas una hora después, sobre las 7.20, la Guardia Municipal ha localizado en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicadas en el homicidio, y agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención. Hacia las 10:00 ha sido arrestado a un tercer implicado, un varón de 24 años, que se ha personado en dependencias de la Ertzaintza en San Sebastián.
La Policía vasca ha mantenido durante varias horas acordonada la zona, mientras que el cuerpo del joven ha sido trasladado al Instituto de Patología Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.
El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha condenado lo ocurrido y ha destacado que estos “graves comportamientos no tienen cabida” en la sociedad. “No queremos gente así entre nosotros”, ha recalcado Goia en un mensaje difundido en las redes sociales.