Ir al contenido

Así les hemos contado las reacciones por la condena del Tribunal Supremo a Chaves y Griñán por el caso de los ERE

Feijóo: “Al PSOE le toca tomar decisiones y depurar responsabilidades en las filas de su partido” | Pilar Alegría, portavoz del PSOE: “Le pido pudor a Feijóo. Preside del único partido condenado por financiación ilegal” | Juan Espadas, líder del PSOE andaluz: “El fallo muestra una sala dividida” | Moreno Bonilla: “No me gusta que la imagen de Andalucía se vincule a la corrupción”

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de las reacciones al fallo del Tribunal Supremo sobre el fraude de los ERE como servicio público. ...

Google te da acceso gratuito a esta noticia

Y a todo el contenido de EL PAÍS durante 30 días. Gratis, sin tarjeta.

Momentos clave

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de las reacciones al fallo del Tribunal Supremo sobre el fraude de los ERE como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El Tribunal Supremo, por mayoría de tres a dos magistrados, ha confirmado este martes la condena de seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de nueve años de inhabilitación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, por el fraude de los ERE. La decisión supone que el primero debe entrar en prisión.El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido este martes para valorar el fallo. “Al PSOE le toca tomar decisiones y depurar responsabilidades en las filas de su partido”, ha dicho. Minutos después, Pilar Alegría, nueva portavoz del PSOE, ha valorado con dureza estas declaraciones del presidente popular, al que ha pedido “pudor” porque ”preside del único partido condenado por financiación ilegal”. El actual presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado “sentimientos agridulces” por el fallo. “No me gusta que la imagen de Andalucía se vincule a la corrupción”, ha dicho en declaraciones a Canal Sur Radio. El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, asegura que su partido acata la sentencia, pero pone el acento en que dos de los cinco magistrados no la comparten: “El fallo muestra una sala dividida”.




Más información

Archivado En