La jueza manda a prisión al autor del atropello múltiple en Málaga en el que murió un joven de 23 años

Al arrestado, también de 23 años, se le atribuyen un presunto delito de asesinato y tres más de asesinato en grado de tentativa

Fachada de la discoteca Akari de Málaga.LaSexta
Málaga -

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 13 de Málaga, Isabel Tobeña, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que fue detenido el pasado fin de semana por atropellar a cuatro personas en la capital malagueña, una de la cuales falleció. Al arrestado, de 23 años, se le atribuyen un presunto delito de asesinato y tres más de asesinato en grado de tentativa. Mientras, el juzgado ha dejado en libertad provision...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 13 de Málaga, Isabel Tobeña, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor que fue detenido el pasado fin de semana por atropellar a cuatro personas en la capital malagueña, una de la cuales falleció. Al arrestado, de 23 años, se le atribuyen un presunto delito de asesinato y tres más de asesinato en grado de tentativa. Mientras, el juzgado ha dejado en libertad provisional, con la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días, al joven, también de 23 años, que viajaba de copiloto cuando ocurrieron los hechos, que igualmente fue arrestado por encubrimiento.

El presunto asesinato se produjo en la madrugada del pasado domingo, cerca de las siete de la mañana, a las puertas de la discoteca Akari, en el distrito de Carretera de Cádiz de la capital malagueña. Varias personas alertaron a Emergencias 112 Andalucía de que un coche había embestido a cuatro jóvenes a toda velocidad y que uno de ellos parecía estar muerto. Cuando los servicios sanitarios llegaron hasta el lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento y trasladaron a los otros tres jóvenes al Hospital Regional de Málaga con heridas de distinta gravedad. La Policía Nacional, que también se desplazó hasta el lugar, comenzó entonces una investigación en la que buscaba al autor del atropello. Las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto les permitieron conocer que conducía un Volkswagen Golf de color blanco, con techo solar, un golpe en la parte delantera y sin retrovisor en la puerta del conductor.

La persona que conducía el vehículo se entregó finalmente a la Policía Nacional el lunes por la mañana y, tras su detención, los agentes hacían lo propio con el copiloto horas más tarde. Los investigadores han instruido diligencias desde entonces hasta primera hora de hoy, miércoles, cuando los arrestados han pasado a disposición judicial. Tras la declaración ante la jueza del juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, esta ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo. Por su parte, ha dejado en libertad provisional a quien le acompañaba en el interior del vehículo.

Míriam, de 20 años y pareja del fallecido, José Carlos, ha relatado al diario Málaga hoy que ambos habían salido en la noche del sábado por separado y se habían encontrado durante la madrugada del domingo en la discoteca Akari. Cuando el local cerró, mientras ella salía hacia la calle, encontró al chico tendido en el suelo con la cara llena de sangre. Corrió para ayudarle cuando se percató de que un coche se dirigía hacia ellos a mucha velocidad. “Cuando abrí los ojos ya estaba en el hospital”, ha explicado la chica, que permaneció dos días ingresada y que no se enteró hasta 24 horas después de que su novio había fallecido. El joven fue enterrado este martes.

Otra de las víctimas del atropello, Adrián, de 23 años, ha asegura al mismo diario que cuando salían del club su amigo quedó algo rezagado y que de repente vio cómo le daban un botellazo en la cabeza y caía al suelo “a plomo”. El chaval cree que el fallecido recibió el golpe por casualidad, sin que tuviera ninguna relación con la pelea que estaba sucediendo a su alrededor. Según su relato, esas mismas personas son las que lanzaron botellas al vehículo que luego les atropelló. “Ellos pensaron que se la habíamos tirado nosotros y por eso vinieron a embestirnos”, ha afirmado Adrián, que permanece en planta del hospital tras ser operado del fémur y la cadera, según han explicado fuentes sanitarias. La tercera víctima, de 24 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo renal, según fuentes sanitarias.

Más información

Archivado En