Un hombre armado que se atrincheró en su vivienda de Vitoria fallece al dispararse en la cabeza
El vecino se encerró tras secuestrar a su pareja, que finalmente escapó, y enviar un vídeo con amenazas a su pareja
Un hombre de unos 60 años se ha quitado la vida de madrugada en Vitoria, al dispararse en la cabeza con la escopeta de caza con la que se atrincheró en su vivienda situada en la calle Portal de Foronda de Vitoria. El hombre que inicialmente secuestró a su pareja, aunque finalmente esta pudo escapar, amenazó a los agentes de la Ertzaintza con abrir fuego si trataban de entrar en su domicilio. La Policía vasca acordonó la zona e intentó...
Un hombre de unos 60 años se ha quitado la vida de madrugada en Vitoria, al dispararse en la cabeza con la escopeta de caza con la que se atrincheró en su vivienda situada en la calle Portal de Foronda de Vitoria. El hombre que inicialmente secuestró a su pareja, aunque finalmente esta pudo escapar, amenazó a los agentes de la Ertzaintza con abrir fuego si trataban de entrar en su domicilio. La Policía vasca acordonó la zona e intentó convencerle de que depusiera su actitud y se entregara. Poco después de la media noche, cuando los agentes decidieron entrar al fracasar los intentos de convencerle para que dejara la escopeta, se disparó en la cabeza. La Ertzaintza certificó su fallecimiento.
Hacia las 19.00, una mujer presentó una denuncia por amenazadas vertidas contra ella por su pareja. Este le había remitido un vídeo por teléfono móvil en el que la amenazaba esgrimiendo una escopeta. Una vez recogida la denuncia, agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que un varón se había encerrado dentro del piso con un arma larga y que estaba dispuesto a disparar si los agentes trataban de detenerle.
La policía puso en marcha un dispositivo policial especial, que incluía una Patrulla de Rescate Inmediato y un equipo de negociadores que trataron de que el varón entregara el arma. Varios vecinos aseguraron que el hombre ya había efectuado al menos dos disparos. La policía estaba convencida de que el hombre armado se encontraba solo dentro del domicilio. A la zona se desplazaron también los bomberos y varias ambulancias.