Marlaska respalda la actuación de la Policía frente a la “violencia injustificable”
Unidas Podemos acusa a Vox de alentar a “minorías desestabilizadoras incrustados en las fuerzas de seguridad”
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este viernes la actuación de la policía durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, criticada por dirigentes del socio minoritario del Ejecutivo, Unidas Podemos. Marlaska ha aprovechado una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para explicar su gestión durante el temporal Filomena para expresar su apoyo a...
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este viernes la actuación de la policía durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, criticada por dirigentes del socio minoritario del Ejecutivo, Unidas Podemos. Marlaska ha aprovechado una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para explicar su gestión durante el temporal Filomena para expresar su apoyo a las fuerzas de seguridad y condenar la “actitud injustificable” de los grupos que han causado disturbios en varias capitales. La policía, ha dicho Marlaska, “garantiza los derechos y libertades frente a una minoría que, con un concepto equivocado de los derechos, hace uso de la violencia”.
Los grupos de la derecha, sin embargo, han reprochado a Marlaska que no actúe contra su socio de Gobierno por haber respaldado las protestas y cuestionar la actuación policial. Vox le ha exigido que defienda a los agentes de “las hordas de su socio de Gobierno”. La portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez, también ha sido durísima con el ministro. “¿Está usted con el señor Echenique? ¿Con ese impresentable que incita a la violencia”, ha dicho la diputada popular, que incluso ha pedido a Marlaska que active a la Fiscalía para actuar contra los dirigentes de Unidas Podemos.
El portavoz de esta última formación, Enrique Santiago, no ha entrado a criticar la actuación de los cuerpos de seguridad durante las recientes protestas y ha destacado además su “comportamiento ejemplar” durante el temporal de nieve. Pero aludiendo a las protestas de los últimos días y a la actuación de las fuerzas de seguridad tras la paliza de dos agentes a un hombre en Linares (Jaén), Santiago ha acusado a los diputados de la ultraderecha de “alentar a una minoría desestabilizadora incrustada en las fuerzas de seguridad”.