¿Qué es la arruga de la tristeza? Así se puede tratar el surco nasogeniano
Estas líneas de expresión, que aparecen alrededor de la boca y la nariz, se pueden reducir con tratamientos de cabina, parches o productos cosméticos
El surco nasogeniano es un pliegue que se forma en la cara, bajo la nariz y a cada lado de la boca. Como ocurre con muchas otras expresiones faciales, es un fenómeno natural que aumenta a medida que pasan los años y la piel va perdiendo elasticidad.
Conocidas también popularmente como líneas de marioneta o de la risa, este tipo de arrugas hacen que la expresión del rostro adquiera un aspecto cansado o triste, lo que lleva a mucha gente a preguntarse cómo tratar la roza para “rellenarla” y estos surcos no se marque tanto.
Tal y como explicaban en S Moda expertos en medicina facial, algunos de los tratamientos estéticos más populares que se desarrollan en centros especializados para mejorar el aspecto del surco nasogeniano recurren a la radiofrecuencia, el láser o los peelings químicos.
Entre los activos que ayudan también a reducir estas líneas de expresión destaca el ácido hialurónico o el colágeno, que puede aplicarse a través de filtraciones o de productos cosméticos que lo incluyan. Los expertos en medicina estética también recomiendan
Con esto en mente, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado parches, cosméticos y dispositivos de radiofrecuencia que pueden adquirirse online y utilizarse en casa para reducir o disimular la aparición de las arrugas de la tristeza:
Parches para los pliegues nasolabiales
Especialmente diseñados para tratar esta zona del rostro, estos parches antiarrugas llevan microagujas y ácido hialurónico para tensar y reparar la piel.
Parches faciales antiarrugas, Frownies
Frownies es una de las marcas más reconocidas de parches antiarrugas para dormir. Estos en concreto tienen más de 5.000 reseñas en Amazon y se pueden utilizar también en otras zonas del rostro.
Time filler 5XP Shot, Filorga
Un sérum concentrado, que combate las líneas de expresión más habituales, a través de un complejo peptídico e hidratante que hace que los activos penetren mejor en la piel.
Sérum rellenador de arrugas, Sesderma
Un producto con beneficios hidratantes y efecto tensor, apto para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles). En su fórmula incluye tres tipos de ácido hialurónico un concentrado de ceramidas, ácidos grasos y fitoesfingosina.
Sérum ácido hialurónico, Colibri Skincare
Este producto hidratante es adecuado para hombres y mujeres y supera las 7.800 reseñas en Amazon. Es capaz de mejorar la elasticidad de la piel y combatir las arrugas, las ojeras y las manchas.
Sérum rellenador con ácido hialurónico, Nivea
Capaz de alisar y rellenar visiblemente las arrugas de la piel, este serúm proporciona flexibilidad y firmeza al rostro para combatir los signos de la edad. Incluye un 20% de solución rellenadora a base de ácido hialurónico puro y glicerina.
Crema con ácido hialurónico Revitalift Filler, L’Oreal Paris
Una crema con una fórmula muy ligera y de rápida absorción que rellena y reafirma la piel del rostro. Es apta para todo tipo de pieles y apuesta por el ácido hialurónico para tratar a diario el rostro.
Fluido suavizante antiarrugas con SPF 50, RoC
Aplicar protección solar en el rostro es la mejor forma de combatir el envejecimiento. Esta, además de contar con un factor de protección 50, reduce las arrugas y mejora el aspecto general de la piel. Su textura es ligera y se absorbe muy bien.
Masajeador facial antiarrugas, Aslan
Un dispositivo para revitalizar el rostro que combina funciones de limpieza, frío/calor, con vibraciones y luces roja y azul. Limpia y trata a piel para que se vea más tersa, suave y saludable.
Aparato de radiofrecuencia facial, Mismon
Un producto 5 en 1 que masajea el rostro cómodamente en casa. Combina múltiples métodos de rejuvenecimiento de la piel como luces LED, microcorrientes o terapia de iones que ayudan a aumentar la circulación sanguínea y acelerar la regeneración de la piel.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de abril de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.