Tuppers, bolsas y fiambreras para llevar la comida al trabajo
Descubre cuáles son los mejores tuppers para llevar a la oficina, recomendaciones y cómo cuidar estos recipientes para que duren mucho más tiempo
Podemos decir que comer en un restaurante se disfruta en grande, ir a un sitio y simplemente escoger lo que quieres probar y que te lo sirvan es tan cómodo que podríamos hacerlo siempre, pero por supuesto que esto significa un peso grande para el bolsillo. Cuando vamos al trabajo una de las mejores opciones es llevar la comida que hemos preparado en casa, así nos evitamos gastar tanto dinero, y podemos disfrutar de platillos caseros compartiendo junto a nuestros compañeros del trabajo. A continuación te sugerimos algunos tuppers para llevar la comida al trabajo, consejos para qué preparaciones son mejores y muchos más detalles que te ayudarán para hacer tu vida más sencilla.
Sigue leyendo, porque si estás buscando un tupper para llevar la comida al trabajo, más adelante te contaremos algunas opciones de diferentes tamaños, materiales y precios.
Consejos para llevar la comida al trabajo
Atentos, porque cocinar no es el único paso para poder comer bien en la oficina, también hay que saber llevar nuestros platillos de la forma más segura, para que al degustarlos evitemos que haya derramamientos o que se mezclen los sabores. A continuación te damos unos consejos para llevar la comida al trabajo, son trucos sencillos pero muy efectivos.
- Programa bien tu tiempo para cocinar, por ejemplo, una excelente opción es hacer varios tuppers durante el fin de semana, así tendrás comida para varios días.
- Cuando llegues a la oficina o lugar de trabajo, corre y mete el táper o bolsa donde llevas los alimentos en la nevera (intenta abrir un poco el contenedor para que penetre bien el frío).
- A la hora de calentar las comidas en el microondas, ten cuidado con la temperatura y el tiempo, te recomendamos remover bien los alimentos para que se calienten homogéneamente.
- Consigue un buen tupper, esto es muy importante, ya que te permitirá transportar los alimentos de forma práctica y segura.
- No porque comas en el trabajo tienes que comer mal, a esto nos referimos a que puedes disfrutar de deliciosos y saludables platillos aunque no estés en casa, la tarea recae en tus ganas de cocinar y el empeño que pongas en ello.
- Si eres de los que no le gusta repetir comidas, lo mejor es programar tus comidas para toda la semana, así podrás hacerte una idea de lo que necesitas comprar en el supermercado, del tipo de tupper que vas a requerir, evitando así comer siempre el mismo menú.
- Intenta separar en bolsas los alimentos crudos y los cocidos, así no existirá contaminación entre ellos y los olores y sabores se mezclarán.
Comidas para llevar al trabajo en un tupper
Nunca está demás recordar que una alimentación sana y balanceada es ideal para mantener un estilo de vida saludable, pero ¿qué comida es la mejor para llevar en tupper a la oficina?, a continuación te ofrecemos algunas propuestas.
- Los mejores alimentos para llevar al trabajo son sin duda, los hidratos de carbono, entre los que se destacan las patatas, la pasta, panes, legumbres, entre otros. Son alimentos que aguantan mejor el pasar del tiempo y que por consistencia son más difíciles de que ocasionen desastres si existe cualquier tipo de accidente.
- Los guisos y ensaladas son un clásico para llevar al trabajo, son preparaciones fáciles de hacer y además muy saludables, una excelente opción que te sacará de apuros.
- Evita llevar lácteos, pescados a la plancha o alimentos que al calentar en un horno microondas pierdan su consistencia.
- Un bocadillo siempre será esa opción tradicional, es fácil de hacer, de llevar y de comer, así que se convierte en una de las mejores comidas para llevar al trabajo sin tener que gastar mucho tiempo ni dinero.
- Las menestras de verduras son otro de esos platillos que siempre triunfan, son fáciles de hacer y muy nutritivos. Si lo acompañas con carne, te recomendamos que la lleves mejor empanada, más que a la plancha.
Tuppers para llevar la comida al trabajo: de cristal
Muchas personas recomiendan que es mejor tener un tupper de cristal para llevar al trabajo, todo esto porque se asume que son más seguros, ecológicos y que en contacto con los alimentos, suelen ceder menos partículas por lo que disminuyen la toxicidad. A continuación te dejamos algunas opciones de recipientes de cristal para llevar la comida al trabajo.
Recipientes de cristal para alimentos Kichly
Son en total nueve recipientes de vidrio con sus respectivas tapas de plástico, ideales para calentar, congelar y conservar los alimentos. Lo mejor es que tienen diferentes tamaños (320 ml, 520 ml, 800 ml y 1200 ml - 2 piezas cada uno) y están hechos de vidrio de borosilicato, un material extremadamente resistente. Son fáciles de guardar y de limpiar, así que se convertirán en los tuppers perfectos para llevar la comida al trabajo.
Tupper de cristal fácil de abrir y cerrar
Este es un juego de siete contenedores para llevar la comida al trabajo que están hechos de vidrio de primera calidad y con capacidades y tamaños diferentes (320 ml, 800 ml, 240 ml, 400 ml, 950 ml, 330 ml, 840 ml). Son tuppers libres de BPA, muy resistentes, herméticos y cuentan con tapas con un sistema de sellado y apertura muy práctico.
Set de dos tuppers de cristal resistentes
Estos recipientes para llevar la comida al trabajo son muy fáciles de lavar, están hechos de vidrio de borosilicato, es decir que son muy resistentes ante las altas y bajas temperaturas. Cuentan con una tapa que se cierra con un clip, lo que garantiza mayor seguridad de que no haya derramamientos, además de favorecer a la conservación de los alimentos.
Tuppers para llevar la comida al trabajo: de plástico
Los recipientes de plástico también son una buena opción para transportar alimentos, una de sus ventajas es que normalmente son más económicos y que son menos frágiles ante posibles caídas accidentales. A continuación te dejamos algunas opciones de contenedores de plástico para llevar la comida al trabajo.
Recipientes de plástico versátiles
Con este juego de tuppers de plástico para llevar la comida al trabajo tendrás una gran opción de tamaños y formas para transportar todo tipo de alimentos. Recipientes cuadrados, redondos, más pequeños y más grandes, perfectos para llevar un menú completo al trabajo. Son en total 16 contenedores fáciles de limpiar y de llevar a todas partes, pesan muy poco y se pueden apilar sin problemas.
Set de recipientes de plástico para comida
Este juego de tuppers está compuesto por cuatro contenedores rectangulares (0.24 l, 0.5 l, 1.0 l, 1.5 l), dos contenedores cuadrados (4 l, 0.7 l) y dos recipientes redondos (0.4 l, 0.8 l). Perfectamente diseñados para ensaladas, pastas, guisos y muchas otras preparaciones ideales para llevar a la oficina. Se destaca su sistema de cierre, cuenta con cuatro bisagras que hace que transportar los alimentos sea mucho más seguro.
Tuppers herméticos aptos para el lavavajillas
No te pierdas este set de contenedores para comida que cuenta con tres recipientes de 1600 ml, tres de 1000 ml, tres de 500 ml y tres de 250 ml, convirtiéndose en un juego de doce tuppers para llevar la comida a la oficina de forma fácil y segura. Son totalmente herméticos, hechos con plástico, apilables y se pueden lavar de manera fácil, son aptos para el lavavajillas.
Fiambreras para llevar la comida al trabajo
Hemos querido considerar en esta ocasión a las fiambreras como esos recipientes donde se transportan los alimentos, pero que además contienen dentro subdivisiones para que se puedan organizar mejor cada uno de ellos, perfectas para llevar un menú completo a la oficina o cualquier otro lugar fuera de casa.
Fiambrera Bento robusta y práctica
Esta es una fiambrera para llevar la comida a la oficina que te hará la vida más fácil, es muy resistente, apta para el microondas y cuenta con dos compartimentos separados y un recipiente extra. El contenedor es de color verde, con un diseño robusto y una capacidad de 900 ml y es adecuada para cuatro rebanadas de pan, además de contar con un sistema de cierre que asegura que no haya accidentes.
Fiambrera rosa para adultos o niños
Este es un contenedor que no solamente es ideal para llevar la comida al trabajo, sino que también es una de las mejores fiambreras para los niños cuando tienen que hacer actividades fuera de casa. El recipiente es de color rosa y cuenta con tres compartimentos internos que ayudan a mantener los alimentos separados y en su lugar. Es a prueba de fugas, es resistente al calor (apto para el microondas) y al frío e incluye un tenedor y una cuchara. Esta es una excelente opción para transportar los alimentos a cualquier sitio, además de que es muy fácil de limpiar y de guardar.
Bolsas para llevar la comida al trabajo
Los tuppers y fiambreras nos sirven especialmente para introducir los alimentos en un lugar seguro y así evitar que haya derramamientos o cualquier tipo de accidentes. Para poder transportar estos recipientes, aunque se pueden poner en una mochila, lo mejor es contar con una bolsa para llevar la comida al trabajo o la oficina de una manera más cómoda, fácil y práctica. A continuación te recomendamos algunas de estas bolsas, mira bien los detalles y elije la que más llame tu atención.
Bolsa hermética con dos tupper incluidos
Esta bolsa está hecha con un material que protege de golpes y posibles caídas los tuppers que vayan dentro, además de que incluye dos recipientes de cristal. Cuenta con un bolsillo interior perfecto para guardar los cubiertos, ayuda a la conservación de los alimentos, es de color negro y tiene unas dimensiones de 22 x 12 x 21.5 cm.
Bolsa térmica porta alimentos
Esta nevera térmica cuenta con un recubrimiento de aluminio lo que ayuda a que la temperatura de los alimentos se mantengan por varias horas. Lo mejor es que podrás usarla para llevar al trabajo, la oficina, la universidad o simplemente, cuando vayas de viaje. Es una bolsa a prueba de fugas, resistente al agua y muy fácil de llevar gracias a su correa y asas.
Bolsa para guardar tupper de color negro
Gracias a su recubrimiento en aluminio, esta bolsa ayuda al aislamiento térmico, manteniendo el frío o calor de los alimentos. Tiene una capa de esponja, con la que no solamente favorece la conservación de la comida sino que ayuda como amortiguación ante posibles golpes. Es de color negro y cuenta con un diseño moderno y versátil, perfecto para llevar a cualquier lugar.
Bolsa para llevar bocadillos reutilizable
Como mencionamos anteriormente, los bocadillos son una de esas preparaciones indispensables para llevar a la oficina, son fáciles de hacer y de comer. Esta es una bolsa especialmente para llevar bocadillos al trabajo, es reutilizable y tiene unas dimensiones de 10,5 x 10,5 x 30 cm. Lo mejor es que se puede plegar, así que también podrás introducir sándwiches, meriendas u otras preparaciones, la podrás lavar perfectamente en la lavadora.
Consejos para cuidar los tuppers y fiambreras
Como todo en esta vida, los recipientes en los que guardamos los alimentos para llevarlos al trabajo necesitan de cuidados para que duren más y por supuesto, para que su función se potencie y podamos disfrutar de nuestras preparaciones con la mayor calidad. A continuación te contamos algunos consejos para cuidar los tuppers y fiambreras, son muy sencillos pero te aseguramos que marcan la diferencia.
- Evita en todo momento en que puedan tener contacto directo con una llama o caldera.
- Corta tus alimentos fuera de ellos, evita utilizar cualquier utensilio afilado sobre su superficie, puede que ocasione fisuras.
- Principalmente para los tuppers de plástico, si estos se encuentran manchados por alimentos, puedes utilizar un poco de agua caliente y una esponja, es mejor no utilizar sustancias o productos abrasivos.
- Cuando acabes de cocinar, una vez pongas los alimentos dentro del tupper, no pongas al instante la tapa, deja que se enfríe y después ponla.
- Para que los alimentos no se adhieran a los recipientes, una vez has acabado de comer, se recomienda retirar cualquier exceso de comida o sobras.
- Para eliminar malos olores de los tuppers o manchas, evita utilizar lejía, prueba con limón y bicarbonato.
- Si quieres ahorrar tiempo y espacio, te aconsejamos guardar por un lado los contenedores y por otro las tapas, así será más fácil todo.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.