Este rascador de hielo para el coche tiene un diseño ergonómico para limpiar el parabrisas rápido y fácil
El pack, que no supera los 12 euros, incluye también unos guantes protectores para las manos
En invierno, al igual que elegimos ropa de abrigo para protegernos de las inclemencias meteorológicas, es aconsejable hacer lo mismo al salir de viaje en coche y elegir los accesorios adecuados para ir bien equipados.
Un utensilio muy útil para quitar la escarcha de superficies acristaladas como el parabrisas es la rasqueta de hielo. En Amazon, por ejemplo, se puede adquirir este modelo ergonómico que facilita la tarea de eliminar la nieve o el hielo que se va acumulando en la superficie del coche. Una forma rápida y sencilla de despejar el parabrisas sin dañarlo antes de iniciar la marcha.
Un pack que incluye un par de guantes protectores
Para que el proceso de eliminar cada mañana el hielo acumulado en el cristal resulte más cómodo, el rascador se acompaña de unos guantes con los que proteger las manos del frío y ayudar a eliminar mejor los restos de nieve y escarcha.
Esta rasqueta, fabricada en una combinación de acero inoxidable y plástico ABS, ofrece una gran resistencia a la presión, ya que no se deforma fácilmente al ejercer fuerza contra las superficies a limpiar. Además, el mango presenta un diseño ergonómico para que resulte más sencillo manipularla y su tamaño compacto y ligero contribuye a que se pueda llevar de viaje sin problemas y no ocupe mucho espacio en el coche (sus dimensiones son 25 x 14 x 2,5 centímetros).
Útil también para retirar nieve y agua
Otra ventaja de este raspador de hielo es que está diseñado con dos caras que se adaptan a distintas necesidades. Con ellas se puede limpiar con agua, y en cualquier época del año, la suciedad incrustada en el parabrisas; o, en invierno, presionar más fuerte para quitar la escarcha sin miedo a rayas los cristales.
Además, tal y como detallan los clientes de Amazon que la han reseñado, es muy eficiente porque se adapta a distintos ángulos y curvaturas. Este usuario de la plataforma que se identifica como Jesús, describe así su experiencia con ella: “La rasqueta tiene una calidad bastante decente, con una apariencia mejor que otras que he tenido y también bastante robusta. Una de las cosas que más me ha gustado de este modelo es que es doble: tiene una parte más dura para retirar la escarcha/hielo de los vidrios, y otro parte con una lámina de plástico más suave y flexible (la de color azul) que sirve para retirar el agua sin dejar rastros. Un pequeño detalle que sin duda amplía su funcionalidad”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de enero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.