* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Come sano y conserva más tiempo toda la comida con uno de estos deshidratadores de alimentos

Cuatro propuestas disponibles en Amazon para evitar el desperdicio de comida y mantener su sabor original

Están equipados con distintos niveles y bandejas extraíbles, aptas para el lavavajillas.

Los deshidratadores de alimentos cada vez han ganado más popularidad en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar, ya que permiten conservar numerosos alimentos durante más tiempo, sin que pierdan sus propiedades ni su sabor y sin necesidad de guardarlos en la nevera o el congelador. ¿Cómo? Estas máquinas eléctricas eliminan el agua celular de los alimentos, deteniendo el crecimiento de bacterias y permitiendo que se pueden guardar en un bote durante meses o incluso años. Así, son perfectos para conservar comida como las setas, ya que tienen poca resistencia frente al congelador. Además, aunque también consumen energía, liberan de carga la nevera, y permiten generar nuevas texturas, sobre todo con vegetales, ¡por lo que son ideales para elaborar recetas veganas llenas de variedad!

¿Cuál elegir? Descubre en esta selección cuáles son algunos de los mejores deshidratadores de alimentos disponibles en Amazon, vendidos con una relación calidad-precio excepcional, con temperaturas ajustables, temporizador, bandejas extraíbles y sistemas protegidos frente a sobrecalentamientos.

Deshidratador de alimentos de Aigostar

Se ha fabricado en acero inoxidable y está equipada con una pantalla LED inteligente, que permite configurar de manera rápida la deshidratación de los alimentos. La máquina está protegida frente a sobrecalentamientos y cuenta con la función de apagado automático.

Además, incorpora un temporizador programable hasta las 99 horas, en intervalos de 30 minutos, y la temperatura se puede ajustar desde los 35 hasta los 70 grados.

Bandejas de altura regulable

Tiene cinco bandejas extraíbles y de altura regulable, cada una con unas dimensiones totales de 29,9 x 26,1 centímetros, se pueden apilar dejando un espacio libre de 1,5 centímetros o 2,8 centímetros, en función del grosor de los alimentos que se necesiten deshidratar.

Deshidratador de alimentos de Kwasyo

Silenciosa y fácil de limpiar, ya que todas sus piezas extraíbles son aptas para el lavavajillas, así es esta máquina para deshidratar alimentos, que incluye seis bandejas de acero inoxidable. También cuenta con protección frente a sobrecalentamientos.

La temperatura deseada puede regularse a través de su pantalla LED digital, desde los 30 hasta los 90 grados, y tiene un temporizador de 24 horas. Dispone de seis bandejas de acero inoxidable (duradero y resistente), con un espacio entre ellas de 2,5 centímetros. Se entrega con un libre de recetas extra.

Tamaño compacto

Una opción perfecta si se dispone de poco espacio en la encimera de la cocina, ya que este deshidratador de alimentos tiene un tamaño compacto de tan solo 31 x 31,5 x 20,5 centímetros. Así, se puede instalar fácilmente en cualquier lugar.

Deshidratador de alimentos de Clatronic

Funciona de manera muy sencilla, con un interruptor que permite encenderlo y apagarlo, y también está protegido contra sobrecalentamientos, garantizando una mayor durabilidad.

Se puede usar para secar frutas, verduras, carnes y otros productos, seleccionando entre cinco niveles distintos de funcionamiento. Incorpora un ventilador que ofrece una circulación del aire de mejor calidad, en comparación con otros modelos.

Con bandejas apilables

Las cinco bandejas que componen este deshidratador de alimentos tienen una altura total de 2,70 centímetros y se pueden apilar fácilmente, ideal para guardarlo sin apenas ocupar espacio.

Deshidratador de alimentos de Klarstein, dos colores

El Mega Jerky es un deshidratador de alimentos de gran amplitud, diseñado con una capacidad total de 30 litros y con ocho niveles distintos. Además, incluye diez rejillas extraíbles, fabricadas con metal cromado antiadherente, por lo que se pueden limpiar muy fácilmente.

Puede alcanzar temperaturas entre los 50 y 80 grados y dispone de un sistema de circulación Hot Air, que distribuye el calor de manera uniforme, ofreciendo resultados rápidos y de calidad.

Con pantalla táctil

Su funcionamiento es realmente sencillo, gracias a su pantalla táctil situada en la parte frontal de la máquina, que permite realizar todos los ajustes con facilidad y de manera intuitiva. Como, por ejemplo, programar su temporizador para que deshidrate los alimentos de forma automática.

Sobre la firma

Más información

Archivado En