Este es el procesador de alimentos mejor valorado de Bosch con más de 30 funciones de cocina
Se trata de un accesorio más completo que una batidora y en el que podremos seleccionar diversos tipos de corte para llevar a cabo múltiples recetas
¿Qué pequeño electrodoméstico aúna un gran ahorro de tiempo cuando elaboramos nuestras platos preferidos, ofrece una elevada precisión, sirve tanto para recetas dulces como saladas (y alimentos crudos y cocinados), además de ser muy cómodo de utilizar? Nos referimos a los procesadores de alimentos. Por ello, destacamos el modelo mejor valorado en la web de Bosch a un precio idóneo en el mes de Black Friday.
Este procesador de alimentos cuenta con una nota media excepcional (4,8 sobre 5 estrellas) si lo comparamos con otros productos de su categoría en Bosch. Presenta un rendimiento muy elevado en los segmentos de diseño, variedad de funciones, eficacia y rapidez; y todo ello lo combina con una excelente relación calidad-precio: a la venta por solo 109 euros.
Pero, ¿cuántas recetas se pueden realizar con este aparato? Muchísimas. Por ejemplo, hamburguesas especiadas; salsas como el guacamole, el humus o el pesto; pan rallado; relleno de empanadillas; carpaccios vegetales, etc...¡Te describimos todo lo de que da de sí y las más de 30 funciones integradas!
Potencia equilibrada, dos niveles de velocidad y discos de acero inoxidable
La potencia del procesador de alimentos Bosch MCM3201B alcanza los 800 vatios. Más que suficiente para mover con soltura y precisión, por ejemplo, accesorios como sus dos discos de acero inoxidable y su cuchilla multifuncional. Un aparato que tritura, pica, corta, ralla, bate, exprime, amasa e, incluso, pica hielo sin dificultad con resultados óptimos. Todo ello con la ayuda de sus dos niveles de velocidad, además de las funciones Turbo y Pulse.
Por otro lado, incorpora un recipiente de mezclas transparente de 2,3 litros y una tapa con boca de entrada y empujador. De los mencionados discos, mencionar que son reversibles; el primiero, nos servirá para cortar en rodajas (gruesas o finas), y el otro, en tiras de diferente grosor. Además de un disco batidor para montar natas o levantar claras.
Anclaje de seguridad, función SmartStorage y nueve accesorios adicionales
Completamos este análisis del procesador de alimentos deteniéndonos en los apartados de seguridad, orden y limpieza. El primero de ellos hace referencia al sistema de anclaje de seguridad tanto en su tapa como en el bol. Las patas que incorpora disponen de una serie de ventosas que garantizan una máxima estabilidad.
En cuanto al orden, su función SmartStorage permite guardar todos sus accesorios directamente en el bol, al contar con una amplia capacidad. Una ventaja con respecto a otros electrodomésticos porque ahorramos espacio en la encimera y siempre los tenemos a mano. Y no solo eso, gracias a las marcas de colocación se montan con celeridad.
De entre los nueve accesorios que incluye, destacamos también la jarra mezcladora o el empujador, entre otros. Todos ellos aptos para lavarse en el lavavajillas de manera rápida y cómoda. Un aparato que también es muy liviano, fácil de transportar (no supera los 4 kg de peso) y equipado con un compartimento interior en el que guardar su cable de hasta 120 centímetros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de noviembre de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.