Los mejores recipientes para guardar el queso
Cinco modelos disponibles en Amazon que permiten conservar el queso durante más tiempo para una degustación óptima
Las opciones para conservar el queso durante más tiempo son muy variadas: papel de cocina, papel de horno, envolverlo con un paño, conservarlo en aceite, las queseras, etcétera. Esta última alternativa es muy versátil y práctica para poder guardar el queso (incluso en la nevera) y que de esta forma aguante durante más tiempo. Así, para disfrutar de todo su sabor no hay que olvidar que es necesario sacar el queso un poco antes de la nevera para que se vaya atemperando.
Existen multitud de modelos de queseras y muchas veces es complejo saber cuál elegir, por lo que, para facilitarte la búsqueda, desde EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta selección en la que encontrarás algunos de los mejores recipientes para guardar el queso, disponibles en Amazon, que destacan por sus diseños y materiales de alta calidad, que permiten una buena conservación del queso.
Quesera de Rosti Mepal
Esta quesera en formato rectangular está compuesta por una tapa transparente y una tabla de cortar de color gris, que es extraíble.
La tapa se cierra herméticamente para una mejor conservación del queso y todos los materiales son aptos para el contacto con alimentos (100% sin BPA).
Apta para lavavajillas
Quesera de Bistrot
Una de las ventajas de esta magnífica quesera es que incorpora un raspador en la parte superior, que permite cortar el queso en forma de roseta fina.
La campana de conservación está fabricada en cristal y la base, en madera de alta calidad, por lo que el queso se mantendrá seco y fresco.
Con asa central
Recipiente para queso de Snips
La firma Snips ha diseñado este recipiente especialmente para el parmesano, ya que presenta la forma perfecta para guardar este tipo de queso.
Está fabricado sin bisfenol A, por lo que está libre de tóxicos. Se puede guardar en la nevera y lavar en el lavavajillas, para una mayor comodidad.
Diseño realista
Quesera de NERTHUS
Un utensilio de gran utilidad para conservar el queso en la cocina es esta quesera formada por una tapadera de cristal y una base de madera.
La base de madera cuenta con una ranura para facilitar la inserción de la tapa y así evitar que se mueva, por lo que el queso siempre se mantendrá dentro del recipiente.
Incluye pomo
Set para quesos de Relaxdays
Este set para quesos está diseñado con una tabla de bambú que lleva incorporada una ranura para la campana, así la tapadera no se moverá y el queso siempre estará en óptimas condiciones. Las medidas de la campana son 11 x 31 x 25 centímetros.
La tonalidad cálida del bambú le confiere un acabado elegante, ideal para combinar con cualquier estilo de cocina.