Las mejores ollas a presión para cocinar
Ahorra energía y cocina más saludable en menos tiempo con esta selección de ollas express disponibles en Amazon
Utilizar las ollas a presión en la cocina son todo ventajas, ya además de ahorrar tiempo y consumo de energía se conservan mejor las vitaminas y las propiedades de los alimentos, consiguiendo platos más saludables y con más sabor. Además, son ideales para cocinar toda clase de alimentos: verduras, carnes, pescados, legumbres, ¡y mucho más!
En esta selección a modo de guía puedes encontrar ollas express de acero inoxidable, resistentes y muy fáciles de utilizar, ya que incorporan indicadores del nivel de presión para saber cuándo está lista la comida. Sin duda, un utensilio muy práctico para la gente que dispone de poco tiempo para cocinar pero que al mismo tiempo no quiere renunciar a una alimentación sana.
Olla express Tefal
Esta olla a presión es de acero inoxidable y tiene una capacidad de ocho litros, además incorpora un control de exceso de vapor. Es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, y se puede limpiar en el lavavajillas.
Destaca su sistema de apertura y cierre fácil, así como sus cinco sistemas de seguridad, que proporcionan un cierre hermético y sellan su interior de manera completa.
Con selector de presión
Olla a presión Monix Classica
Se trata de una olla a presión con un cierre en formato puente y una capacidad de diez litros. Un modelo clásico que hace de la cocina y de la preparación de las recetas algo fácil, práctico y rápido.
El cuerpo de la olla lleva incorporados dos mangos en color negro, que garantizan la máxima comodidad a la hora de manipularla o moverla de sitio. Además, la tapa incluye un mango redondo resaltado en color verde para ponerla y quitarla con facilidad.
Muy resistente y duradera
Olla a presión de Amazon Basics
Cocina deliciosas y nutritivas comidas en menos tiempo con esta olla express de Amazon Basics. Tiene dos niveles de presión diferentes para poder preparar platos con dos tipos de cocción (lenta y rápida). Es apta para todos los tipos de fuentes de calor, incluidas las de inducción y se puede limpiar en el lavavajillas, excepto la tapa.
Dispone de una capacidad de cuatro litros y lleva incorporada una válvula que indica la presión en la que se encuentra la olla, para saber cuando se puede abrir la tapa. Destaca el diseño de sus asas, conectadas de forma segura, e incluye una vaporera.
Cocina con más precisión
Olla express de WMF
Esta olla rápida de la gama Perfect tiene una capacidad de 4,5 litros y es de acero inoxidable. Cuenta con dos niveles de cocción divididos por dos anillos diferentes: uno hasta 110 grados (para verduras y pescados) y otro hasta 119 grados (para carnes).
Su mango es extraíble y ofrece un cierre de la olla por desplazamiento. Se puede quitar fácilmente, para lavar el resto de la olla en el lavavajillas
Base TransTherm Full Induction
Set con olla a presión de WMF
Este modelo de olla de la marca WMF es apta para todo tipo de cocinas y ofrece una capacidad de 6,5 litros, que permite cocinar hasta para un máximo de seis personas. Además, va acompañada de otra olla más pequeña de tres litros, en formato ahorro.
Tiene dos niveles de cocción: hasta 110 grados y hasta 119 grados, para variar en función de los platos que se deseen preparar. Cuenta con varios sistemas de seguridad para un cierre hermético y con indicador de cocción incorporado en el mango.