* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores lavacabezas portátiles

Seleccionamos cinco productos que facilitan la limpieza del cabello para las personas con movilidad reducida y dependencia

Los cuidados capilares son indispensables en el día a día; ya que tener un pelo limpio y brillante no solo nos hace ganar en higiene; sino que también es, muchas veces, sinónimo de belleza y bienestar. Ahora bien; son muchas las personas que deben enfrentarse a numerosas dificultades en una tarea que puede resultar, a simple vista, tan sencilla como lavarse el pelo. Así, muchas personas que sufren dependencia, movilidad reducida, minusvalía o discapacidad, se encuentran con multitud de problemas en esta situación. Por ello, se ha diseñado un producto que es una solución práctica y totalmente asequible: los lavacabezas.

Los lavacabezas facilitan la limpieza del cabello y la higiene de las personas mayores o dependientes, ya que se trata de una herramienta muy práctica, fácil de usar y completamente cómoda para realizar la limpieza de la cabeza sin necesidad de ducharse al completo o de ir a la peluquería. Existen multitud de modelos, por lo que en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de algunos de los mejores, de gran calidad y muy fáciles de transportar.

Lavacabezas hinchable con tubo de drenaje

Producto para lavar la cabeza portátil y muy fácil de almacenar, gracias a la facilidad con la que se deshincha. Dispone de una apertura que permite apoyar la cabeza, para recostarse de forma segura en cada lavado. Cuenta con un sistema de drenaje para eliminar el agua y el champú de lavado fácilmente, lo que lo convierte en un producto muy práctico y útil para personas que van en silla de ruedas.

Kit antipinchazos

Dispone de un kit para poder reparar el lavacabezas en el caso de que se produzca un pinchazo.

Lavacabezas portátil para casa

Este lavacabezas es muy fácil de transportar y almacenar, gracias a su tamaño y a su ligero peso (200 gramos). Su uso es realmente práctico, ya que no necesita instalación ni ningún complemento para su funcionamiento, además de ajustarse a cada cabeza con comodidad. Su diseño en forma de bandeja de plástico y con bordes elevados, para evitar las fugas de agua, permite colocarlo fácilmente a la altura del lavabo.

El más seguro

Se sujeta al cuello fácilmente y con seguridad, gracias a su tira de velcro se ajusta fácilmente a cada persona.

Lavacabezas de baño hinchable

Lavacabezas hinchable en formato cojín, para mayor comodidad y practicidad. Está fabricado con materiales resistentes, suaves y muy fáciles de limpiar; para mayor durabilidad y confort. Cuenta con un orificio para colocar el cuello y ajustarlo a cada persona, en función de las necesidades.

Además, garantiza seguridad y limpieza en cada lavado gracias a sus bordes elevados, que evitan que las salpicaduras de agua salgan fuera de la zona. Destaca la facilidad con la que se monta y se almacena, gracias a que se puede deshinchar y guardar sin apenas ocupar espacio.

Para mayor limpieza

Este producto lleva incorporada una manguera de drenado, para facilitar el vaciado del agua de manera regulable, ya que tiene un tapón al final para controlar su flujo de salida y prevenir fugas.

Lavacabezas portátil inflable

Este lavacabezas se coloca en el fregadero y permite lavar la cabeza a una persona de manera rápida y cómoda. Tiene un diseño ergonómico, alargado y en formato colchoneta. Así, garantiza una facilidad de movimientos y comodidad tanto para la persona que se ocupa de lavar la cabeza como para la que se encuentra recostada sobre este producto. Además, tiene los bordes elevados para evitar fugas de agua.

Muy práctico

Es un lavacabezas cómodo, práctico y fácil de hinchar y deshinchar. Además, ofrece un diseño compacto que permite almacenarlo fácilmente.

Lavacabezas de peluquería multifuncional

Sin duda alguna, es la opción más profesional y completa para lavar la cabeza. Su bandeja de lavado ofrece una gran cantidad de espacio y se adapta a la forma del cuello, garantizando confort en cada lavado. Además, la base de este lavacabezas color negro tiene un orifico, para poder incorporar un tubo de drenaje por el que fluya y salga el agua, evitando fugas.

El más profesional

Tiene una altura ajustable y el ángulo en el que se encuentra posicionado el lavacabezas también se puede regular, para proporcionar la mayor comodidad a la persona que necesita usarlo y que se adapte a todas las necesidades.

Sobre la firma

Más información

Archivado En