Gotim Blanc 2015: luminosa frescura

Un vino blanco joven de Costers del Segre (Lleida) agradable, directo, dotado de una viva acidez

Soplan nuevos aires en la vetusta bodega Castell del Remei, un celler con más de dos siglos a sus espaldas, pionera en eso de traerse para España variedades francesas de prestigio, como la sauvignon blanc.

Propiedad de la familia Cusiné desde los años noventa, su alma mater, el enólogo Tomàs, ha decidido dar un nuevo impulso a la casa, reestructurando el viñedo y renovando la imagen de su vino más conocido, el Gotim, tanto blanco como tinto, con una mayor atención a la calidad, pero sin perder de vista el precio. Y aprovechar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soplan nuevos aires en la vetusta bodega Castell del Remei, un celler con más de dos siglos a sus espaldas, pionera en eso de traerse para España variedades francesas de prestigio, como la sauvignon blanc.

Propiedad de la familia Cusiné desde los años noventa, su alma mater, el enólogo Tomàs, ha decidido dar un nuevo impulso a la casa, reestructurando el viñedo y renovando la imagen de su vino más conocido, el Gotim, tanto blanco como tinto, con una mayor atención a la calidad, pero sin perder de vista el precio. Y aprovechar las posibilidades para el enoturismo del complejo vitivinícola ubicado en el espectacular paraje de Noguera, con su castillo, santuario, restaurante, molino de aceite, destilería… Un cambio prudente y necesario.

Gotim Blanc 2015

  • Bodega: Castell del Remei. Penelles (Lleida).
  • Teléfono: 973 58 02 00.
  • Internet: www.castelldelremei.com.
  • DO: Costers del Segre.
  • Tipo: blanco joven, 12,5%.
  • Cepas: macabeo y sauvignon blanc.
  • Precio: 6,20 euros.
  • Puntuación: 9/10.

La particularidad de este blanco joven reside en su luminosa frescura y contenida fragancia que dan relieve a un vino sincero, de franco aroma a manzana y frutas exóticas, refrescantes tonos cítricos y un sutil recuerdo de hierbas campestres contrapunteadas por la elegante nota floral. En boca es muy agradable, directo, dotado de una viva acidez. Su entrada golosa se resuelve finalmente en un leve amargor que deja el paladar seco y satisfecho. Una sensible mejora, más allá de la imagen.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Archivado En