11 fotos

La guerra en Ucrania: el 49º día de la invasión rusa, en imágenes

Moscú continúa estrechando el cerco sobre la ciudad costera de Mariupol, al sudeste de Ucrania. Los líderes de Polonia y los Estados bálticos se encuentran de camino a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según han comunicado a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Estas son las imágenes más impactantes de las últimas horas

Miembros del servicio de las tropas prorrusas cargan munición en un vehículo blindado en la ciudad de Mariupol. La Fiscalía de Ucrania ha comunicado que más de 540 niños han sido víctimas de la ofensiva rusa. De ellos, al menos 191 han muerto y más de 349 han sufrido heridas de diversa gravedad.ALEXANDER ERMOCHENKO (REUTERS)
Vista por satélite de Mariupol, el 9 de abril. La ciudad aún no ha caído, pero sigue rodeada y los ucranios pierden terreno. Las autoridades locales cifran en entre 20.000 y 22.000 los muertos en la ciudad desde el inicio de la ofensiva.MAXAR (REUTERS)
Dos hombres cargan en una alfombra el cuerpo de un civil enterrado en el patio de su casa, en Gostomel. La retirada de las tropas rusas de los alrededores de Kiev para concentrar su ofensiva en el sur y este de Ucrania no solo ha dejado imágenes de civiles muertos y edificios bombardeados, sino también un aumento de las denuncias de violencia sexual contra las mujeres.FADEL SENNA (AFP)
Familiares y compañeros de dos militares del Cuerpo de Voluntarios de Ucrania que murieron durante el conflicto con Rusia asisten a su ceremonia fúnebre en la plaza de la Independencia en Kiev.SERGEI SUPINSKY (AFP)
Un hombre pasa frente a un lugar de almacenamiento de vehículos y automóviles armados quemados, en las afueras de Kiev.Evgeniy Maloletka (AP)
Un miembro del servicio de las tropas prorrusas carga granadas en un vehículo de combate de infantería durante los combates en el conflicto entre Ucrania y Rusia en la ciudad de Mariupol, Ucrania.ALEXANDER ERMOCHENKO (REUTERS)
Bomberos participan en las tareas de extinción de un edificio en llamas tras un ataque ruso en Járkov, este miércoles.ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)
Nadiya, de 65 años, gesticula frente a un agujero en una casa después de un bombardeo en el pueblo de Zalisia, al noreste de Kiev. “Cada vez está más claro que Putin solo pretende una cosa, erradicar la posibilidad misma de ser ucranio”, declaró Biden a los periodistas que cubrían su visita a Menlo (Iowa). Su homólogo ucranio, Volodímir Zelenski, que ha usado el concepto repetidamente, elogió en la red social Twitter las palabras del presidente estadounidense y reiteró su petición a los aliados de más armas para defenderse.GENYA SAVILOV (AFP)
Criminalistas envuelven con plástico una fosa común de civiles asesinados por el ejército ruso en Bucha. El alcalde confirmó el martes que las fuerzas rusas abusaron sexualmente de 25 niñas y adolescentes, de entre 11 y 14 años, durante el mes que las tuvieron encerradas en un sótano en la localidad, convertida en icono del horror por las imágenes de civiles muertos tras el repliegue ruso.Maxym Marusenko (NurPhoto via Getty Images)
Un soldado ruso subía el martes las escaleras del teatro de Mariupol, alcanzado el 16 de marzo por un ataque aéreo. Moscú continúa estrechando el cerco sobre esa ciudad costera, en el sudeste de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este miércoles que 1.026 soldados de la Brigada 36 de la Marina ucrania que resistían en el puerto de la localidad se han rendido, aunque el Ejército ucranio no lo ha confirmado.ALEXANDER NEMENOV (AFP)
El cuerpo de Sergiy, de 41 años, yace en su apartamento destruido por las tropas rusas Járkov, este miércoles.ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)