8 fotos

La guerra en Ucrania: el 27º día de la invasión rusa, en imágenes

Kiev ha amanecido este martes bajo el toque de queda, que empezó el lunes por la tarde y se prolongará hasta la mañana del miércoles. Le mostramos las mejores fotos de las últimas horas

El aire se llena de humo tras los ataques rusos en las cercanías de Kiev, este martes. La capital de Ucrania continúa bajo un toque de queda que mantiene las calles vacías de gente y se mantendrá hasta el miércoles por la mañana.Gleb Garanich (Reuters)
Parlamentarios italianos aplauden la intervención por videoconferencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, este martes. La comparecencia de Zelenski en el Palacio de Montecitorio —una hora antes había llamado al papa Francisco, que también le mostró su apoyo— es un paso más en la gira telemática del mandatario ucranio por los parlamentos internacionales.ROBERTO MONALDO / POOL (EFE)
Una mujer mide una ventana rota antes de cubrirla con láminas de plástico en un edificio en Kiev. El Kremlin rehusó este martes comentar una información publicada y eliminada enseguida en un tabloide ruso, que hablaba de casi 10.000 soldados de las tropas de Putin muertos durante la campaña en Ucrania.Vadim Ghirda (AP)
Ruslan Trishchuk, de 40 años, fuma un cigarrillo mientras se toma un descanso frente al crematorio del cementerio Baikave, en Kiev. La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha informado este martes de que no se ha llegado a un acuerdo con Rusia para abrir nuevos corredores humanitarios para evacuar civiles de las ciudades bajo asedio de las tropas del Kremlin. “Nos centramos en las evacuaciones de Mariupol”, ha agregado, en referencia a la ciudad portuaria asediada.Rodrigo Abd (AP)
Voluntarios civiles en un campo de entrenamiento en Brovari. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este martes mayores sanciones y presiones a Rusia y advirtió de que la guerra en su país es la puerta del presidente ruso, Vladímir Putin, "para entrar en Europa".Felipe Dana (AP)
Un trabajador traslada el cuerpo de un civil en una morgue en Mikolaiv, en el sur de Ucrania. Naciones Unidas ha elevado este martes a más de 3,5 millones las personas que han escapado de Ucrania, de las cuales 2,1 millones lo han hecho a Polonia.NACHO DOCE (REUTERS)
Un cohete ruso sin explotar tras ser lanzado en la localidad de Járkov (noreste). Casi mil edificios han quedado destruidos por los bombardeos rusos en esta ciudad, según el servicio de prensa del Ayuntamiento de la ciudad, situada a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia.SERGEY BOBOK (AFP)
El doctor Anatolii Pavlov toma fotografías de un hospital psiquiátrico dañado tras un ataque militar en Mikolaiv. Al menos 10 hospitales han resultado totalmente destrozados en los ataques rusos en Ucrania desde el comienzo de la ofensiva, hace 27 días, ha informado este martes el ministro de Sanidad del país, Viktor Liashk. El ministro ha añadido en un mensaje televisado que otros centros sanitarios se enfrentan al riesgo de desabastecimiento de medicamentos por los combates.NACHO DOCE (REUTERS)