Cartas al director

Lamentables declaraciones

¿Cómo puede Elsa Artadi compararse o comparar el escenario en el que se encontraba Ana Frank cuando escribió en su diario para parafrasearla? ¿Cree estar encerrada y escondida en un mínimo espacio 24 horas al día, siete días a la semana, durante dos años y aterrorizada ante la posibilidad que las SS la capturasen para llevarla a un campo de concentración o de exterminio? Ana Frank escribió en su diario: “No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”. La portavoz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Cómo puede Elsa Artadi compararse o comparar el escenario en el que se encontraba Ana Frank cuando escribió en su diario para parafrasearla? ¿Cree estar encerrada y escondida en un mínimo espacio 24 horas al día, siete días a la semana, durante dos años y aterrorizada ante la posibilidad que las SS la capturasen para llevarla a un campo de concentración o de exterminio? Ana Frank escribió en su diario: “No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa”. La portavoz de la Generalitat ha de reconocer que ha utilizado la frase en un contexto completamente ajeno a las circunstancias que llevaron a Ana Frank a escribirla.

Es inmoral utilizar el Holocausto para fines políticos y menos la frase de una niña que expresaba en su diario algo completamente diferente a lo que Artadi pretende manifestar.

Guido Ruda

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Madrid

Archivado En