Cartas al director

Hoy es 8-M

Desde hace un tiempo me pregunto cuál es mi espacio y el de mis hermanas, mujeres con discapacidad. Me sorprende que aún haya personas que me pregunten qué diferencias de opresión tenemos con respecto a otras mujeres. Aunque ven obvia la múltiple discriminación que sufrimos prefieren no hablarlo por tratarse de un “tema delicado”. Estamos listas para resurgir, salir a las calles y tomarlas, eso sí, mujeres con discapacidad con oportunidades por todas aquellas que hoy día la pobreza o el escalón de la salida de su edificio no les permite salir de casa. Y enfrente, no a nuestro lado, tenemos la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde hace un tiempo me pregunto cuál es mi espacio y el de mis hermanas, mujeres con discapacidad. Me sorprende que aún haya personas que me pregunten qué diferencias de opresión tenemos con respecto a otras mujeres. Aunque ven obvia la múltiple discriminación que sufrimos prefieren no hablarlo por tratarse de un “tema delicado”. Estamos listas para resurgir, salir a las calles y tomarlas, eso sí, mujeres con discapacidad con oportunidades por todas aquellas que hoy día la pobreza o el escalón de la salida de su edificio no les permite salir de casa. Y enfrente, no a nuestro lado, tenemos la sociedad, la justicia y los Gobiernos frenando nuestros pasos, prohibiéndonos el derecho al voto, frustrando nuestras expectativas como madres o infantilizando nuestra capacidad sexual y afectiva.

Isabel García Trigueros

Málaga

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cuando uso las redes sociales, me invade un tremendo sentimiento de tristeza al leer el desprecio con el que hablan sobre feminismo algunos jóvenes que, como yo, han crecido en la sociedad de la información. Es necesario hacer hincapié en la definición del término feminismo. Si crees en el principio de igualdad de derechos entre la mujer y el hombre, independientemente de tu ideología política, eres feminista. Si crees que el hombre prevalece sobre la mujer, eres machista. Y si crees que la mujer tiene superioridad sobre el hombre, entonces no eres feminista. El feminismo busca la igualdad entre la mujer y el hombre. Y no otra cosa.

Sara Ramiro Ramiro

Madrid

Espero que todas las mujeres y hombres comprometidos salgamos hoy a las calles, reivindiquemos la igualdad y mostremos nuestro rechazo frontal a la violencia machista. Hay asociaciones y formaciones políticas que cuestionan la violencia de género, deslegitiman a las víctimas, desacreditan e insultan a las feministas y tratan de desmontar las leyes que amparan a las mujeres. El movimiento feminista es vuestro, mujeres, e imparable. Es un logro tras muchas décadas de lucha. Estaré en las calles con vosotras.

J. Manuel Fernández-Arroyo

Barcelona

Archivado En