Cartas al director

Observatorio Militar

El Observatorio de la Vida Militar se ha consolidado en los últimos cinco años como una herramienta fundamental para el análisis permanente de esta profesión. El reconocimiento de este órgano por parte de las asociaciones militares es incuestionable, igual que por los tres titulares de la cartera de Defensa que se han sucedido en este periodo. El mecanismo de elección de sus miembros garantiza la independencia política, su mandato se prolonga cinco años para no coincidir con la duración de una legislatura. La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha instado desde hace meses a los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Observatorio de la Vida Militar se ha consolidado en los últimos cinco años como una herramienta fundamental para el análisis permanente de esta profesión. El reconocimiento de este órgano por parte de las asociaciones militares es incuestionable, igual que por los tres titulares de la cartera de Defensa que se han sucedido en este periodo. El mecanismo de elección de sus miembros garantiza la independencia política, su mandato se prolonga cinco años para no coincidir con la duración de una legislatura. La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha instado desde hace meses a los grupos parlamentarios a poner en marcha el mecanismo de renovación de los miembros del observatorio. Los militares no pueden quedar huérfanos de ese órgano de tutela y las Cortes no pueden permitirse esa pérdida.

Si hay voluntad, aún estamos a tiempo. La pelota está ahora en las comisiones de nombramientos del Congreso y del Senado.

Iñaky Unibaso, secretario general de la AUME

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Valladolid

Archivado En