La defensa de Llarena

El Estado español ha contratado un bufete en Bélgica para la defensa del juez Llarena. La dirección técnica la va a realizar la Abogacía del Estado, es decir, el bufete belga va a tener un encargo puramente instrumental y de representación; sin embargo, todos los españoles vamos a desembolsar en concepto de honorarios casi 600.000 euros. Sería interesante comparar la valoración del trabajo de los letrados y procuradores del turno de oficio en su importante contribución al derecho de defensa como principio fundamental democrático y la valoración del trabajo a realizar por parte de los abogados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Estado español ha contratado un bufete en Bélgica para la defensa del juez Llarena. La dirección técnica la va a realizar la Abogacía del Estado, es decir, el bufete belga va a tener un encargo puramente instrumental y de representación; sin embargo, todos los españoles vamos a desembolsar en concepto de honorarios casi 600.000 euros. Sería interesante comparar la valoración del trabajo de los letrados y procuradores del turno de oficio en su importante contribución al derecho de defensa como principio fundamental democrático y la valoración del trabajo a realizar por parte de los abogados y procuradores que han recibido el encargo en Bélgica. Soy letrada del turno de oficio y los baremos que establece el Ministerio de Justicia son infinitamente más bajos que los honorarios que vamos a abonar al bufete, máxime cuando el trabajo técnico efectivo lo van a realizar nuestros servicios jurídicos.

No pongo en duda la capacitación y profesionalidad de los colegas belgas, pero debemos exigir a nuestras instituciones que los baremos del turno de oficio se ajusten a los estándares de dignidad para los profesionales de la asistencia jurídica gratuita.— María José Gómez Hernández. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En