En recuerdo de Mac

Hace unos días que se nos fue Macario Gómez Quibus, Mac. ¿Quién fue Mac? ¿Se acuerdan de los carteles originales de obras cinematográficas como Quo Vadis, Desde Rusia con amor, Casablanca, Los diez mandamientos, Psicosis, El verdugo, Doctor Zhivago, Un tranvía llamado Deseo, o La muerte tenía un precio? Pues bien, Macario Gómez fue su autor. Actores de renombre como Kirk Douglas y Charlton Heston quedaban tan prendados de sus obras de arte que le hacían encargos personales. George Lucas pidió a nuestro genial cartelista un esbozo para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace unos días que se nos fue Macario Gómez Quibus, Mac. ¿Quién fue Mac? ¿Se acuerdan de los carteles originales de obras cinematográficas como Quo Vadis, Desde Rusia con amor, Casablanca, Los diez mandamientos, Psicosis, El verdugo, Doctor Zhivago, Un tranvía llamado Deseo, o La muerte tenía un precio? Pues bien, Macario Gómez fue su autor. Actores de renombre como Kirk Douglas y Charlton Heston quedaban tan prendados de sus obras de arte que le hacían encargos personales. George Lucas pidió a nuestro genial cartelista un esbozo para La guerra de las galaxias, pero problemas de plazos en la entrega de material dieron al traste con el encargo final: ¡una verdadera lástima! Productoras como la Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount o Fox se rifaban sus servicios, pero él siempre prefirió trabajar desde su despacho en Barcelona, donde se había trasladado desde su Reus (Tarragona) natal.

En fin, se nos ha ido el mayor y mejor cartelista de la historia del cine pero, desde ahí arriba, seguro que sigue esbozando.— José Antonio Ávila López. Terrassa (Barcelona).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En