10 maletas prácticas, divertidas y sorprendentes para este verano, según El Viajero

Desde modelos ligeros y baratos para escapadas cortas hasta equipajes motorizados o que se convierten en un juguete para los niños

Horizn Studios

En el universo de las maletas, el cielo es el límite. Las hay ligeras y compactas para ajustarse perfectamente a cualquier cabina de aerolínea low-cost, con diseños divertidos pensados para los más pequeños, con GPS para no perderlas y sí, hasta motorizadas para que la falta de tiempo no impida coger ese avión.

Las vacaciones de verano, sobre todo si vas a cubrir largas distancias, son un momento perfecto para comprar la maleta idónea. Los periodistas de El Viajero, el suplemento de viajes de EL PAÍS, han seleccionado para EL PAÍS Escaparate diez modelos que se adaptan a todas las necesidades.

1. Peso pluma

Disponible en varios colores y de acabado blando, la línea de maletas de cuatro ruedas (spinner) B-Lite Icon de Samsonite proporciona agilidad en los traslados por el aeropuerto —especialmente el modelo de cabina— y ligereza en la báscula: 32 litros y medio de capacidad por tan solo 1,7 kilos de peso de maleta.

2. Buena, bonita y barata

Por precio, diseño y dureza (está fabricada en policarbonato y resistente plástico ABS), la maleta Alex de la firma Hauptstadtkoffer es una de las superventas en 2018. Ofrece 42 litros de capacidad sin necesidad de facturar, ya que cumple con las dimensiones que exigen las principales aerolíneas low cost (Ryanair incluida) para volar con ella en cabina.

3. Todoterreno

Resistente a la abrasión, esta maleta de poliéster y laminado de poliuretano termoplástico firmada por Patagonia está rematada con un duradero acabado exterior repelente al agua que mantiene siempre seco el interior. Además, esta firma norteamericana es un modelo de compromiso laboral y medioambiental, ya que certifica la fábrica de procedencia de cada uno de sus productos, así como de los materiales empleados en su elaboración. 

4. Para pequeños viajeros

Juguete y equipaje al mismo tiempo, el diseño de la maleta Trunki (con 18 litros de capacidad) la convierte, al plegarse, en un divertido correpasillos con un cómodo asiento. Ligera y resistente, cumple con las dimensiones exigidas para viajar en cabina e incluye un tira para convertirla en una improvisada silla cuando los niños se cansen de caminar (soporta un peso de hasta 50 kilogramos).

5. Responsable

El compromiso medioambiental de la gama Light de Roncato va más allá del uso de materiales reciclados para su elaboración. La firma italiana dedica también especial cuidado al proceso de producción y ensamblaje con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en la fabricación de esta colección de resistentes trolleys (el modelo de cabina ofrece 41 litros de capacidad). Además, cuentan con cierre de seguridad TSA, un candado homologado por la Agencia de Seguridad de Transportes de Estados Unidos que facilita su apertura ante una posible inspección de aduanas.

6. Siempre enchufados

Para aquellos viajeros pegados a un móvil, Horizn Studios firma este trolley de cuatro ruedas y diseño moderno, elegante y robusto incluye un elemento fundamental: una batería que permite recargar los dispositivos electrónicos estén cerca o lejos de ella porque es extraíble. Y cuando no tienes la maleta a la vista, no hay de qué preocuparse: cuenta con un sistema GPS para tenerla localizada vía app

 7. De fin de semana

Esta es una elección acertada si buscamos equipaje de mano ligero y compacto para escapadas cortas. El modelo Adelaida de Aerolite ofrece 33 litros de capacidad en un trolley de cuatro ruedas ágil y resistente (fabricada en ABS) que cumple con las medidas de las aerolíneas low cost para llevarla siempre en cabina. Vacía pesa menos de tres kilos, y la relación calidad precio es más que aceptable.

8. Mochilera y ‘ecofriendly’

Diseñadas en España y fabricadas bajo protocolos responsables certificados en factorías asiáticas especializadas en reciclaje de poliéster usado y botellas de plástico, las maletas de Lefrik están preparadas para un uso polivalente —desde rutas urbanas hasta aventuras en plena naturaleza—. Esta mochila-maleta se puede llevar en la espalda o tirando cómodamente de ella como una trolley, según el terreno donde nos encontremos.

9. Motorizada

Por primera vez, es la maleta la que lleva al viajero y no al contrario. Modobag, equipaje que cumple con las dimensiones de un bulto de mano y ofrece 32 litros en cabina, incorpora un motor eléctrico de unos 10 kilómetros de autonomía para que los traslados por terminales y aeropuertos sean rápidos, sin carreras ni sofocones. Alcanza los 12 kilómetros por hora y la batería, además, permite cargar los dispositivos electrónicos. Eso sí, su precio la convierten en un lujo para pocos. 

10. Un capricho

Provocadora y algo irreverente, este diseño exclusivo y completamente transparente de Virgil Abloh , director creativo de las colecciones de hombre de Louis Vuitton, para la marca Rimowa, es de todo menos pudoroso. Su transparencia roza incluso el exhibicionismo aunque, incluye, eso sí, una funda opaca para ocultar lo que el viajero no quiera mostrar al resto del pasaje. 

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de julio de 2018. 

Más información

Archivado En