Arbolado urbano

El arbolado urbano es realmente beneficioso para las ciudades y para sus habitantes. Los diferentes tipos de árboles mejoran la calidad del aire que se respira, al ser agentes activos que reducen sensiblemente la contaminación atmosférica. Generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen gran parte del polvo y de partículas en suspensión, a la vez que reducen el molesto ruido producido por el tráfico, sirenas, gritos, obras, etcétera, ya que el follaje hace de barrera o aislante acústico. También actúan sobre el clima y lo regulan —bajan la temperatura en el verano y la suben en inviern...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arbolado urbano es realmente beneficioso para las ciudades y para sus habitantes. Los diferentes tipos de árboles mejoran la calidad del aire que se respira, al ser agentes activos que reducen sensiblemente la contaminación atmosférica. Generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen gran parte del polvo y de partículas en suspensión, a la vez que reducen el molesto ruido producido por el tráfico, sirenas, gritos, obras, etcétera, ya que el follaje hace de barrera o aislante acústico. También actúan sobre el clima y lo regulan —bajan la temperatura en el verano y la suben en invierno—, crean corrientes de aire y hacen un efecto pantallas contra el viento, la lluvia, la nieve, el granizo y los rayos solares. Y no olvidemos que son el hogar de muchas especies de aves que alegran la ciudad con su presencia y con sus cantos.

Aunque solo sea por su papel esencial en nuestra salud y calidad de vida, el arbolado urbano merece todo cuidado y respeto.— Miguel Sánchez Trasobares. Zaragoza.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En