Cartas al director

El ‘Verano’ que comenzó en octubre

Han pasado 37 años desde una de las series más reconocidas del director Antonio Mercero. Al verla de nuevo me maravillo con el discurso; capítulo tras capítulo se tratan temas como el divorcio, la independencia femenina, los malos tratos, el sexo, la fama, la especulación inmobiliaria. En aquel momento plantear estas cuestiones en una televisión, la única que teníamos, demuestra la emancipación por la que atravesaba el país. El guión inicial de Verano azul proponía la muerte de Tito. Leo en algún lado que Antonio Mercero, tras ver la desolación que causó la muerte de Chanquete, decía ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Han pasado 37 años desde una de las series más reconocidas del director Antonio Mercero. Al verla de nuevo me maravillo con el discurso; capítulo tras capítulo se tratan temas como el divorcio, la independencia femenina, los malos tratos, el sexo, la fama, la especulación inmobiliaria. En aquel momento plantear estas cuestiones en una televisión, la única que teníamos, demuestra la emancipación por la que atravesaba el país. El guión inicial de Verano azul proponía la muerte de Tito. Leo en algún lado que Antonio Mercero, tras ver la desolación que causó la muerte de Chanquete, decía que tal vez hubiera preferido “matar” a otro personaje, por ejemplo, a alguno de los padres. Estas casualidades de la muerte hacen que en el mismo mes se vayan el director y el guionista de la serie, Horacio Valcárcel. Ellos reflejaron como nadie lo que fuimos.— Ana Delgado. Madrid.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En