Los nueve mejores ‘gadgets’ para mejorar la seguridad de tus hijos en casa

Te ofrecemos una selección de artículos para evitar que los más pequeños se den golpes innecesarios

GETTY
Más información
Siete propuestas para facilitar la vida a los padres primerizos
Seis productos para los primeros baños del bebé en la piscina
Diez disfraces de Halloween para que los más pequeños sientan que pueden salvar el planeta (por un día)

Existen niños con espíritu aventurero que no se pierden un balcón al que asomarse, líquidos tóxicos con los que experimentar o bisagras y enchufes donde meter los dedos. Cada etapa tiene asociado un riesgo y los posibles accidentes son más frecuentes de lo que pensamos, llegando a ser la causa de muerte del 20% de niños de uno a cuatro años, según un estudio reciente de Eurostat. Desde ‘De mamas & De papas’ seleccionamos para EL PAÍS Escaparate nueve accesorios para mejorar la seguridad de tu casa y, por ende, la de tus hijos.

Espacios a prueba de aventureros

1. Multikit de seguridad para proteger esquinas y puertas

Este producto es un todo en uno especialmente diseñado para niños todoterreno, que empiezan a gatear y explorar la casa con habilidades de ninja. Contiene 40 piezas: seis pestillos de seguridad para evitar que abran cajones, 10 cierres para bloquear armarios, 20 fundas de silicona con cinta adhesiva de doble cara para proteger las esquinas de los muebles y mesas, y cuatro topes de espuma para colocar en las puertas y evitar los portazos con dedos de por medio.

2. Safety Easy Close

Esta barrera retráctil se adapta al espacio que queramos restringir para evitar el acceso del niño, como puede ser lo alto de una escalera hacia el piso inferior, la cocina, la chimenea o una piscina desatendida. Se instala a presión entre dos paredes y evita posibles escapadas de pequeños, de seis meses a dos años.

3. Protector de enchufes

Los tapones de plástico de toda la vida que inutilizaban el enchufe han sido superados por este novedoso modelo. Se instala con pegatina adhesiva y el protector gira para “cegar” el enchufe cuando no se está utilizando o cuando el niño ha desenchufado algún aparato sin que nos demos cuenta.

4. Matana Bloqueo de seguridad

Si tenemos un armario con medicamentos, cuchillas o productos tóxicos a una altura baja, es posible que en algún momento los niños intenten abrirlo. Este sistema de seguridad blinda cualquier cajón o puerta mediante una cerradura tipo pestillo magnética que solo se abre acercando una “llave-imán”. Se vende por lotes de cuatro, ocho o 12 cierres y sus respectivas llaves.

5. Protector acolchado para bordes y esquinas

Los muebles que están en los espacios de la casa donde juegan los más pequeños son los principales puntos de peligro. Este kit de seguridad incluye además de protectores para las esquinas, unas cintas acolchadas para cubrir los bordes. En concreto, hasta ocho cintas de espuma con una capacidad para proteger 8,8 metros. También contiene dos topes para puertas.

En la ducha y en la cama

6. MeasuPro Pato Termómetro

El 42,2% de los niños hospitalizados en dos unidades pediátricas de quemados habían sufrido escaldaduras por el agua caliente del baño, según un estudio desarrollado durante 11 años en Finlandia. Si no nos fiamos de medir la temperatura a ojo, este pato-termómetro advierte con una luz LED roja si el agua está demasiado caliente e inicia una cuenta atrás para calcular exactamente el tiempo que lleva el niño a remojo.

7. Orbegozo Split

Un suelo encharcado en el cuarto de baño, unos pies descalzos y un pequeño calefactor pueden acabar en drama por electrocución en cuestión de segundos. Y como un despiste así no es tan raro en menores que ya se duchan solos, la opción más segura es instalar una estufa en la pared, que se controla con mando a distancia. Tiene un protector automático por sobrecalentamiento y también funciona como ventilador de aire frío.

8. Mundibebé Barrera de cama

El paso de la cuna a la cama nido, litera o canapé puede ser complicado para los más inquietos. Y dependiendo de la altura de la cama, una caída fortuita por la noche puede acabar en un susto o una brecha. Esta barrera de seguridad, abatible, plegable y lavable, es la más alta del mercado con 65 centímetros de altura y se abate fácilmente con un pulsador. Disponible en varios tamaños y colores.

9. Newcomdigi Casco

Si ya lo hemos intentado todo y aun así tenemos un hijo que es un imán para los golpes, este casco de andar por casa puede ser una opción para amortiguar las caídas desde la cama y evitar una visita a urgencias. El casco se puede complementar con cuatro pares de “rodilleras de gateo”, tejidas en algodón con refuerzo de silicona antideslizante. Está recomendado para pequeños con edades entre los seis meses y los dos años, ya sea para gatear o jugar de rodillas en el parque sin preocuparse por los rotos en los pantalones.

Más información

Archivado En