20 fotos

Hong Kong en alerta máxima por la llegada del tifón Hato, en imágenes

El tifón, el más dañino de esta temporada, ha dejado al menos 16 personas muertas, centenares de heridos y graves destrozos en el sureste de China, especialmente en la turística ciudad de Macao

El personal de un supermercado vende sus productos en la calle, después del paso del tifón Hato, en Macao.TYRONE SIU (REUTERS)
Un niño observa una zona de juegos infantiles inundada, tras el paso del tifón Hato, en Hong Kong. ANTHONY WALLACE (AFP)
Tres personas han muerto y dos están desaparecidas en Macao después de que el tifón Hato golpeara este miércoles la ciudad, mientras que en Hong Kong la urbe continúa paralizada por las fuertes lluvias e inundaciones. En la imagen, una madre y su hijo luchan con el paraguas durante el paso del tifón por una calle de Hong Kong.ALEX HOFFORD (EFE)
Varios trabajadores limpian un establecimiento comercial, después del paso del tifón Hato, en MacaoANTHONY WALLACE (AFP)
Hong Kong ha emitido este miércoles su alerta máxima en el sistema de tormentas, la número 10, ante la llegada del tifón, que también ha causado la evacuación de miles de personas en el sureste de la China continental. En la imagen, una ola rompe en el puerto de la ciudad China de Zhuhai.STR (AFP)
El observatorio meteorológico de esta urbe elevó esta mañana la alerta al nivel 10, que no se registraba desde julio de 2012, ya que Hato podría ser una de las peores tormentas de los últimos años. En la imagen, varias personas observan un árbol arrancado de raíz por el paso del tifón por Hong Kong.ALEX HOFFORD (EFE)
En la vecina urbe de Macao, al menos tres personas han muerto por accidentes derivados de las complicaciones meteorológicas y dos más están desaparecidas, según informa el diario 'Macau Daily'. En la imagen, una mujer utiliza su teléfono móvil a lo largo del puerto de Víctoria de Hong Kong.ANTHONY WALLACE (AFP)
Todavía no hay balance de daños; en Hong Kong el observatorio meteorológico alertó esta mañana de una fuerte subida del nivel del mar que provocaría inundaciones y la prensa local publica fotografías y vídeos en los que aparecen árboles arrancados y calles anegadas. En la imagen, un hombre camina por una calle inundada de Hong Kong.ANTHONY WALLACE (AFP)
Centenares de vuelos con salida o llegada a Hong Kong han sido cancelados. También han quedado suspendidos los servicios de autobús y transbordadores hacia las islas periféricas. En la imagen, una pareja de policías acordona una calle por la caída de un letrero luminoso de un establecimiento.Billy H.C. Kwok (Getty Images)
La Oficina de Educación anunció el cierre de las escuelas para este miércoles, mientras que tampoco ha abierto la Bolsa de Hong Kong. En la imagen, una zona de juegos infantiles inundada.TYRONE SIU (REUTERS)
Residentes de Hong Kong en una zona dañada por el tifón.Billy H.C. Kwok (Getty Images)
Mark Mooney, británico residente en Hong Kong, tumbado en una calle inundada por el paso del tifón Hato en Hong Kong (China).JEROME FAVRE (EFE)
Varias ramas rotas por el paso del tifón Hato en Hong Kong.JEROME FAVRE (EFE)
Un hombre toma fotos contra el fuerte viento causado por el tifón Hato en una zona de viviendas en Hong Kong.AP
Un andamio parcialmente desprendido de una fachada de un edificio por el paso del tifón Hato en Hong Kong.ALEX HOFFORD (EFE)
Una furgoneta circula por una calle inundada de Hong Kong.ANTHONY WALLACE (AFP)
Una mujer sostiene un paraguas ante el fuerte viento en una calle de Hong Kong,ANTHONY WALLACE (AFP)
Un taxi circula por una calle inundada por el paso del tifón Hato en Hong Kong (China).JEROME FAVRE (EFE)
Varios viandantes pasan junto a un plato de un satélite que voló de un tejado por el paso del tifón Hato en Hong Kong.ALEX HOFFORD (EFE)
Un niño mira una gran ola que rompe en el muelle de Hong Kong.TYRONE SIU (REUTERS)