14 fotos

Carpintero o vendedor, el trabajo de 15 estrellas antes de la fama

Harrison Ford se dedicó a la carpintería tras unos primeros fracasos en el cine, y Johnny Depp detestó vender bolígrafos por teléfono. Descubre cuáles fueron los primeros trabajos de las celebridades antes de alcanzar el éxito

Antes de sus inicios como modelo y como bailarín en videoclips (aparece en el vídeo de Ricky Martin ‘She Bangs’), Channing Tatum fue 'striper' en un club nocturno de San Francisco en el que bailaba con el nombre de Chan Crawford. Un pasado que por aquel entonces ya se planteaba llevar a la gran pantalla si lograba hacer carrrera como actor, algo que consiguió en 2012 con la película ‘Magic Mike’.

Su pasado como bailarín de un club nocturno lo desveló una revista cuando el actor ya se había empezado a hacer un hueco en la industria del cine. Era 2009, y el hombre que una vez contrató al actor para bailar en su club vendió un vídeo a la revista ‘US Weekly’. Una revelación que Tatum se tomó bien. “Yo quería decírselo a la gente. No me avergüenzo de ello. No soy una persona que esconde la mierda”, dijo en una entrevista poco después con ‘GQ’.

cordon press

Whoopi Goldberg trabajó en la recepción de una funeraria y como albañil mientras intentaba hacerse un hueco como actriz interpretando pequeños papeles en Broadway. La intérprete consiguió debutar en el cine en 1982 con un pequeño papel en ‘Citizen: I'm Not Losing My Mind, I'm Giving It Away’. Cuatro años después ganaba una nominación al Oscar como mejor actriz por su papel en ‘El color púrpura’, de Steven Spielberg.

Lo que pocos se imaginaban, y ella misma reveló en su programa 'The View' en 2011, es que antes de empezar a poder vivir de su trabajo como actriz trabajó en una línea erótica. “Cuando era joven, el dinero era estupendo”, dijo, y entonces bromeó con que era un trabajo que ya nunca más podría volver a hacer porque la gente le reconocería la voz.

Otra de las profesiones llamativas de Whoopi Goldberg, que estudió para trabajar como esteticista, fue maquillar a muertos, un trabajo que ejerció mucho antes de interpretar a la médium de ‘Ghost’.

cordon press

Después de que el padre de Jay-Z le abandonara a él y a sus tres hermanos, el hoy famoso rapero no pasó una feliz infancia en Brooklyn, como él mismo ha contado en algunas de sus letras. En 1982, por ejemplo, cuando tenía 12 años, disparó a uno de sus hermanos en el hombro por tratar de robarle sus joyas. Durante sus años de instituto, también según ha relatado en sus canciones, llegó a vender crac y recibió tres disparos.

Un pasado del que Jay-Z también ha hablado en las entrevistas. “Sé sobre presupuestos. Era un camello. Para comerciar con drogas tienes que saber lo que te puedes gastar, lo que tienes que comparar. O por si querías empezar un negocio de una barbería o un lavadero de coches, esos eran los negocios de entonces. Cosas en los que uno se podía meter fácil para salir de esa vida. En algún momento tienes que tener un plan de salida, porque la ventana es muy pequeña, y o vas a ser arrestado o vas a morir”, contó en una entrevista en la revista ‘Vanity Fair’ en 2013.

cordon press

George Clooney no se convirtió de la noche a la mañana en uno de los galanes de Hollywood. El actor creció entre campos de tabaco en Kentucky. Durante sus años en la universidad (quiso ser periodista), se dedicó a vender trajes y zapatos para hombre y también trabajó en el departamento de ventas de unos grandes almacenes. También ejerció como mozo de almacén e incluso hizo sus pinitos de albañil. Además, cuando era la época también cortaba tabaco. “He estado arruinado más tiempo en mi vida del que he tenido éxito, así que entiendo el significado de ser un empleado y lo difícil que puede ser llegar a fin de mes”, dijo Clooney en una entrevista.

“He cortado tabaco para vivir en Kentucky. Ese es un trabajo duro. He vendido seguros puerta a puerta. Ese es un trabajo duro. Actuar no lo es”, dijo en una entrevista con ‘Hollywood Reporter’ en diciembre de 2011. “Me acuerdo [de su vida de antes de ser actor] que oía a estrellas famosas quejarse sobre lo difíciles que eran sus vidas. Y yo no quería oír eso. Así que actuar no lo encuentro difícil, a veces lo veo un reto y a veces soy malo en ello, pero no es difícil”.

cordon press

A principios de los años ochenta Nicole Kidman empezaba a tener pequeños papeles en televisión. Pero en 1984 le diagnosticaron un cáncer de pecho a su madre, lo que hizo que la actriz pusiera en pausa su carrera y decidiera estudiar fisioterapia para poder ayudar a su madre con una parte de la rehabilitación. Por aquel entonces ella tenía 17 años, y su madre sobrevivió a la enfermedad.

La enfermedad de su madre también hizo que ella tuviera que ayudar económicamente en casa, así que durante los pocos años en los que estuvo alejada de la interpretación encontró un trabajo como masajista.

cordon press

Antes de empezar su carrera como actor a mitad de la década de los ochenta, Johnny Depp se ganaba la vida como vendedor telefónico. Llegó a vender incluso bolígrafos por teléfono, algo que nunca le gustó. “Llamas a gente que no quiere recibir tu llamada. Pones tu voz más falsa y tratas de venderles una porquería de bolígrafos con sus nombres impresos en ellas”, ha dicho sobre esa experiencia.

Luego trabajó en una gasolinera y un día le pusieron a trabajar en el taller como mecánico, una carrera que se frustró el mismo día, cuando no supo reparar lo que le pidieron.

Antes de mudarse a Los Ángeles a finales de la década de los ochenta persiguiendo su sueño de ser una estrella del cine, Jennifer Aniston también trabajó como teleoperadora. Una ocupación que realizaba en Nueva York y que compaginaba con sus primeros, y pequeños, papeles en telenovelas.

cordon press

Antes que ser una reconocida diseñadora, y mucho antes de unirse a una de las bandas de chicas más famosas de la industria del pop, Victoria Beckham realizó un trabajo algo menos glamuroso y del que nunca ha hablado. La excantante y diseñadora interpretó a un espermatozoide sobre patines para un programa de educación sexual de la cadena británica BBC, ‘Body Matters’.

Victoria Beckham nunca ha hablado sobre esa parte de su pasado, pero hoy tampoco recuerda prácticamente casi nunca la época en la que fue la Spice Gril pija.

cordon press

Los inicios de Sylvester Stallone en el mundo de la interpretación no fueron fáciles. No obtenía muchos papeles y para pagarse las clases de Arte Dramático tuvo que trabajar como actor en una película porno, ‘The Party at Kitty and Stud’s’ (1970).

Según declaró a la revista ‘Playboy’ el intérprete, sus necesidades económicas le llevaron a aceptar ese trabajo, ya que en esos momentos solo tenía 20 dólares en el banco. Stallone, que por entonces tenía 23 años, recibió 200 dólares por su trabajo de dos días en esa película, en la que solo aparece desnudo. Tras su éxito con la película ‘Rocky’, el filme erótico fue relanzado en 1976 con el título ‘The Italian Stallion’.

cordon press

Kanye West se ha llegado a comparar con Dios en su cuenta de Twitter. Pero el rapero y diseñador ocasional no siempre ha estado en la cima del éxito como él cree que está ahora. Mucho antes de despegar en la industria musical se dedicó a doblar jerséis y a vender camisetas como dependiente en una tienda de la marca GAP. Hoy parece incapaz de reír en ninguna foto, y puede que eso se deba a su pasado como amable vendedor para no dejar escapar ningún cliente o comisión.

Él no es el único famoso que ha trabajado como dependiente en una de las tiendas de la famosa marca de ropa antes de alcanzar el éxito. El actor y cantante Matthew Morrison (‘Glee’, ‘Qué esperar cuando estás esperando’) también vendió ropa en uno de sus establecimientos en Nueva York antes de conseguir un papel para el musical de ‘Footloose’ de Broadway y de poder vivir de su trabajo en la industria del cine.

cordon press

Rachel McAdams está asociada a las películas románticas de Hollywood desde que protagonizó ‘El diario de Noah’ en 2004 (después vendrían otras como ‘Todos los días de mi vida’, de 2012, o ‘Una cuestión de tiempo’, de 2013). Mientras le surgían sus primeras oportunidades como actriz, la intérprete canadiense estuvo trabajando durante tres veranos en un McDonalds. “No era una gran empleada, una vez rompí la máquina para hacer zumos de naranja”, recordó sobre su pasado en una entrevista sobre un trabajo que empezó a realizar a los 16 años, cuando dirigía obras de teatro para niños; “lo que no paga las facturas”.

Ella no es la única que ha trabajado tras el mostrador de la cadena de comida rápida. McDonalds también dio trabajo a Jeff Bezos, fundador de Amazon; a la actriz Sharon Stone, la cantante Macy Gray o el presentador Jay Leno.

cordon press

En marzo de 2012, Jon Hamm desveló su pasado como trabajador de la industria del cine X antes de ser actor. El protagonista de la serie ‘Mad Men’ trabajó decorando escenarios de películas eróticas

, según explicó el intérprete durante una entrevista con el presentador Anderson Cooper. “Había una razón por la que me contrataron para hacer ese trabajo, y no era porque necesitaran a alguien excelente en esa posición. Si se fijaban en dónde estaba colocada la ceniza entonces es que alguien que no era yo estaba haciendo un terrible trabajo”, le contó sobre su experiencia. “Fueron un par de semanas y fue una manera algo deprimente de ganar un par de cientos de dólares al día”. Un trabajo, en cualquier caso, nada mal pagado y que calificó como “una experiencia educativa”.

cordon press

Jon Bon Jovi quizá sea uno de los famosos que tenga uno de los primeros trabajos más exóticos. Antes de alcanzar la fama con ‘Livin’ on a Prayer’, el cantante se dedicaba a hacer decoraciones para árboles de Navidad mientras vivía en Nueva Jersey. En su currículo previo a alcanzar el éxito, y el dinero, el también actor fue repartidor de periódicos y a los 16 años camarero en un bar por las tardes.

En 1980, se puso a trabajar en el estudio de uno de sus primos, y le pidieron que grabara una canción. Ironías del destino, uno de los primeros temas que Jon Bon Jovi grabó se tituló ‘R2-D2 We Wish Your a Merry Christmas’.

cordon press

Con solo 16 años, Margot Robbie ya tenía un buen currículo laboral. La actriz australiana, conocida por sus papeles en ‘El lobo de Wall Street’ o ‘Escuadrón suicida’, llegó a compaginar tres trabajos: limpiaba casas, elaboraba bocadillos en uno de los establecimientos de Subways y trabajaba en una tienda de artículos de surf.

No es la única estrella de Hollywood que ha limpiado para ganar dinero. En una entrevista, la también actriz Jennifer Aniston contó que de joven ella se ganaba su dinero limpiando los baños de su casa. El actor, comediante y frustrado presentador de Miss Universo Steve Harvey también se dedicó a limpiar alfombras como una de las primeras actividades de su currículo laboral.

cordon press

Hay muchas estrellas que hoy probablemente se alegren de que no existan algunos documentos gráficos de su pasado. Entre ellos puede que esté Brad Pitt. Para ganar dinero mientras probaba suerte en el mundo del cine, el actor se dedicó a disfrazarse de pollo para repartir publicidad de El Pollo Loco, una cadena de restaurantes de Los Ángeles.

Él no es el único que se ha disfrazado para conseguir sus primeras nóminas. Hugh Jackman era payaso en fiestas y obtenía unos 50 dólares por actuación. Lla también actriz Eva Mendes hizo lo propio para vender ‘hot dogs’ en un centro comercial.

cordon press