16 fotos

El atentado de Kabul, en imágenes

Un camión bomba en el distrito diplomático de la capital afgana causa más de medio centenar de víctimas mortales y siembra el pánico entre la población

Las fuerzas de seguridad se colocan cerca del crater que ha provocado la explosión.Rahmat Gul (AP)
Un hombre pide ayuda tras el atentado en el centro de Kabul.OMAR SOBHANI (REUTERS)
Un hombre herido se arrastra por el suelo en el lugar donde se ha producido el atentado, en una calle ubicada en la zona diplomática de la ciudad, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno.OMAR SOBHANI (REUTERS)
Dos mujeres heridas se lamentan tras el atentado con coche bomba de este miércoles en el centro de Kabul, la capital de Afganistán. La explosión ha causado al menos 80 muertos y 350 heridos a primera hora de esta mañana.SHAH MARAI (AFP)
Vista de los destrozos provocados por la explosión del coche bomba en Kabul.HEDAYATULLAH AMID (EFE)
Dos afganos asisten a un hombre herido tras la explosión del coche bomba. El Ministerio de Sanidad ha indicado que los trasladados a los hospitales eran ciudadanos que se encontraban en la calle cerca del área del atentado.SHAH MARAI (AFP)
Las fuerzas de seguridad afganas trabajan en el lugar donde ha explotado el coche bomba. Esta zona ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses, reclamados tanto por los talibanes como por el Estado Islámico.SHAH MARAI (AFP)
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas cargan con un hombre herido cerca del lugar del atentado.OMAR SOBHANI (REUTERS)
Destrozos provocados por el atentado de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno.HEDAYATULLAH AMID (EFE)
Varios hombres heridos por la explosión llegan a un hospital. El portavoz de la Policía de Kabul Basir Mujahid indicó a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.MOHAMMAD ISMAIL (REUTERS)
Las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar del atentado. "El objetivo [del atentado] no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania", indicó el portavoz de la Policía de Kabul, al señalar que la zona está acordonada y continúan las investigaciones.Rahmat Gul (AP)
Dos hombres afganos cargan con un herido.OMAR SOBHANI (REUTERS)
Un hombre herido, en el lugar donde se ha producido la explosión de un coche bomba en Kabul. La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se registró en pleno mes sagrado de Ramadán y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficinas.HEDAYATULLAH AMID (EFE)
Un hombre sostiene a un hombre herido en una camioneta a las afueras de un hospital tras el atentado. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha asegurado que el atentado suicida supone "un crimen contra la Humanidad".MOHAMMAD ISMAIL (REUTERS)
Fuerzas de seguridad y residentes observan el cráter provocado por el camión bomba en Kabul (Afganistán).WAKIL KOHSAR (AFP)
Una mujer herida mira alrededor después de recibir los primeros auxilios tras la explosión. La Embajada española en Kabul ha comunicado este miércoles que ni su personal español ni sus trabajadores locales han resultado afectados por el atentado.SHAH MARAI (AFP)