12 fotos

Maniobras militares de EE UU ante la península de Corea

Marines estadounidenses junto con soldados surcoreanos llevan a cabo prácticas militares habituales en un momento de máxima tensión

La tensión sigue subiendo en la península coreana. El régimen norcoreano de Kim Jong-un ha advertido de “consecuencias catastróficas” si Estados Unidos continúa sus provocaciones, después de que un portaaviones de esa nacionalidad y su flotilla se dirijan hacia la zona el pasado domingo. En la imagen, marines estadounidenses en el portaaviones Carl Vinson cerca del Mar de China.REUTERS
El portaaviones Carl Vinson ha puesto rumbo hacia la península norcoreana después de que Estados Unidos haya amenazado con emprender acciones unilaterales si China no aumenta la presión para conseguir el fin del programa de armamento norcoreano. En la imagen, los marines estadounidense se reúnen en una playa durante las prácticas.JUNG YEON-JE (AFP)
Estados Unidos y Corea del Sur ya desarrollan maniobras militares anuales en la zona, una circunstancia que suele agravar las tensiones cada abril, cuando Corea del Norte conmemora aniversario del nacimiento del fundador del régimen. Pyongyang percibe esos ejercicios como preparativos para invadir su territorio. En la imagen, marines estadounidenses participan en unas maniobras en Pohang a unos 360km de Seúl (Corea del Sur).JEON HEON-KYUN (EFE)
Corea del Norte ya lanzó el pasado miércoles un misil de combustible líquido, aunque apenas recorrió 60 kilómetros antes de caer al mar. En la imagen, un marine estadounidense durante las maniobras.KIM HONG-JI (REUTERS)
El régimen norcoreano lanzó simultáneamente cuatro cohetes, tres de los cuales llegaron a aguas bajo control japonés, el mes pasado. En la imagen, el portaaviones USS Carl Vinson el sábado, en el mar del Sur de China.US NAV (EFE)
Marines estadounidenses pasan por delante de una filas de vehículos militares.Ahn Young-joon (AP)
Un grupo de fotógrafos toma imágenes de las maniobras en Pohang (Corea del Sur).KIM HONG-JI (REUTERS)
El régimen que encabeza Kim Jong-un ha amenazado con probar este mismo año un misil de largo alcance que pueda llegar a territorio estadounidense. En la imagen, marines estadounidense asignados al Escuadrón de Ataque Electrónico preparan el despegue de un avión EA-18G.US NAV (EFE)
La amenaza nuclear que representa Corea del Norte fue uno de los principales asuntos abordados en la reunión en Florida la semana pasada entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, aunque sin que se lograra acercar posturas entre los dos países. Washington reclama que Pekín aumente la presión sobre su vecino, y China asegura que ya hace lo que puede. En la imagen, un militar estadounidense participa en los ejercicios en Pohang (Corea del Sur).KIM HONG-JI (REUTERS)
En Washington, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general Herbert McMaster, declaraba este fin de semana que Trump ha pedido que sus asesores se preparen a presentarle una serie de opciones para “eliminar la amenaza” norcoreana. En la imagen, reunión de marines estadounidense durante las prácticas militares.JEON HEON-KYUN (EFE)
Marines estadounidenses participan en unas maniobras conjuntas con soldados surcoreanos ante un posible ataque norcoreano en Pohang a unos 360 km de Seúl (Corea del Sur).JEON HEON-KYUN (EFE)
Marines estadounidenses descansan dentro de vehículos militares durante las prácticas.KIM HONG-JI (REUTERS)