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Las tres joyas de Fumito Ueda

Ico , Shadow of the colosssus y The last guardian son la trilogía maestra del alabado diseñador de videojuegos japonés

La interacción entre la criatura y el niño es la base del diseño de 'The last guardian'.
El muchacho protagonista del videojuego 'The Last Guardian'.
Uno de los titanes a los que se debe enfrentar el joven protagonista de 'Shadow of the colossus'.
Dar la mano. Una mecánica que cambió para siempre la historia de los videojuegos. La inventó Fumito Ueda en su primera obra: 'Ico'.
El carácter de la criatura que acompaña al protagonista en 'The last guardian' oscilará entre lo entrañable y lo amenazante.
La melancolía y la belleza estética son claves constantes en la obra de Fumito Ueda. En la imagen, 'Shadow of the colossus'.
El tamaño descomunal de las bestias de 'Shadow of the colossus' contrasta con su fragilidad. Ueda propone una reflexión entre la parábola fantástica y el alegato ecologista.
La tristeza por la muerte de cada monstruo empapa al jugador según avanza en 'Shadow of the colossus'.
Un instante de la aventura 'ICO', estrenada originalmente como una exclusiva para la consola PlayStation 2.
Un momento del videojuego 'The Last Guardian'.
La arquitectura siempre ha sido una de las obsesiones de Ueda. El arquitecto italiano del siglo XVII Giovanni Battista Piranesi ha sido una de sus máximas influencias.
El niño con cuernos que protagoniza 'ICO'.
La princesa y el niño intentan escapar de un castillo encantado en 'ICO'. Pero el mar y enormes acantilados impiden su huida.
La mecánica central de 'ICO' es proteger a la princesa de cualquier tipo de ataque.
Un instante de 'Shadow of the colossus'.
El misterio con el que Ueda envuelve sus obras ha provocado que se reinterpreten una y otra vez desde múltiples ángulos.
Vagar por hermosos bosques en la completa soledad es parte esencial de la experiencia de 'Shadow of the colossus'.