Un imperio llamado Lena Dunham

La actriz lanzará su propio sello editorial con el que pretende publicar títulos tanto de ensayo como de ficción sobre temas como feminismo, estilo, salud y política

Lena Dunham, en Los Ángeles.Cordon press

Lena Dunham no tiene fronteras. Televisión, cine, Internet y ahora el mundo editorial. El fenómeno que esta actriz, directora, productora y escritora neoyorquina de 29 años arrancó con la serie Girls no deja de expandirse. Su nueva meta es el sello editorial que bajo el nombre de Lenny pondrá en marcha el próximo año. Una aventura en papel para la que se ha asociado con su amiga y productora, Jenni Konner, y con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lena Dunham no tiene fronteras. Televisión, cine, Internet y ahora el mundo editorial. El fenómeno que esta actriz, directora, productora y escritora neoyorquina de 29 años arrancó con la serie Girls no deja de expandirse. Su nueva meta es el sello editorial que bajo el nombre de Lenny pondrá en marcha el próximo año. Una aventura en papel para la que se ha asociado con su amiga y productora, Jenni Konner, y con la casa editorial Random House. La idea es expandir los contenidos de la página web que Dunham y Konner crearon con el mismo nombre. “Aunque estamos enamoradas de nuestro hogar en Internet, tanto Jenni como yo somos lectoras compulsivas (tanto de libros como de críticas). Constantemente nos intercambiamos libros alimentando nuestra creatividad”, confesó la actriz a la prensa.

Como sello literario, Lenny desea publicar títulos tanto de narrativa como de ficción. La asociación de la cómica con Random House no es nueva: la editorial se encargó en 2014 de publicar las memorias de Dunham, Not That Kind of Girl. Lenny quiere ser la extensión de la página web que se hizo conocida por hacerse eco de aquellos que tienen algo que decir. “Feminismo, estilo, salud, política, amistad y todo lo demás”, resumió la intérprete que saltó a la fama con la serie Girls en 2012 y que desde entonces no ha dejado de promover este tipo de contenidos en cualquiera de los formatos en los que ha trabajado.

Desde su web el boletín semanal llamado Lenny Letters ofreció la perfecta plataforma para divulgar el ensayo que escribió la actriz Jennifer Lawrence sobre la disparidad salarial que existe en Hollywood. Allí también Jane Fonda habló de cómo se hizo feminista. Además, fue el podio para el tratado de la primera dama de EE UU, Michelle Obama, sobre la educación de las niñas y en el que Dunham mantuvo una entrevista con la aspirante demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton. Ahora con la editorial quiere llevar más lejos los mismos temas, ofreciendo una plataforma aún más amplia a quienes luchan por esos ideales. “Hacer rodar la pelota de aquello que interesa a nuestra audiencia con ingenio y estilo. Nuestro deseo es el de ver estos libros asomándose por la solapa de los bolsos y montados en el transporte público por todos lados”, describió de su proyecto.

Se trata de un sueño que la primera mujer ganadora del premio del Sindicato de Directores (en 2013 con la serie Girls) puso en marcha años atrás gracias a esa película que escribió y dirigió llamada Tiny Furniture. Apenas nadie la vio a excepción de Judd Apatow, realizador que impulsó su carrera, y la showrunner Konner, quien obsesionada con el título decidió que tenía que trabajar con Dunham. Desde entonces la serie Girls, que concluirá su andadura esta sexta temporada, se convirtió en la voz de una generación de mujeres jóvenes urbanas inquietas y con tantas ambiciones como frustraciones. Se trata de la misma voz que Dunham ha querido llevar a otros medios, desde su libro autobiográfico, por el que recibió más de tres millones de euros, a su página web y ahora su sello editorial.

Archivado En