11 fotos

‘MasterChef’, en Alcalá de Henares

Imágenes tras las cámaras de la grabación de una de las pruebas que se emiten en el programa del martes 21 de abril

Un equipo de unas 70 personas se desplaza a las grabaciones en exteriores del programa.
Los aspirantes tienen que preparar sus platos en el patio de Filósofos del rectorado de la Universidad de Alcalá.
Antes de ponerse a cocinar, miembros del equipo del programa han explicado a los concursantes cómo manejar los hornillos y dónde tienen los ingredientes que necesitan para elaborar las recetas.
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera (en la imagen) supervisan la elaboración de los platos y dan consejos a los aspirantes para mejorar el resultado.
El equipo azul preparará ensalada de aguacates y canelones y el rojo, un plato inventado por Ana Luna, exconcursante de la edición júnior del programa, y rosquillas de Alcalá.
En esta ocasión, los capitanes de equipo rojo y azul han cambiado sus puestos, lo que dificultará la prueba.
Los aspirantes tienen que preparar 80 raciones, que degustarán médicos de la Comunidad de Madrid en la Hostería del Estudiante, en Alcalá. Pero antes, tendrán que tener a punto otras 50 raciones, que viajarán en tartera hasta el Hospital de Guadalajara.
Un grupo de moteros en harley davidsons serán los encargados de trasladar la comida desde Alcalá hasta Guadalajara.
Eva González, presentadora del programa, irá con los moteros hasta Guadalajara. El ruido del motor de las harley se podía escuchar desde el interior de la universidad complutense.
Mientras, los aspirantes ultiman los platos y luchan contra las dificultades de cocinar en espacios exteriores.
En la Hostería del Estudiante, restaurante situado en la parte trasera de la Universidad Cisneriana, 80 médicos de la Comunidad de Madrid degustan los platos cocinados por los aspirantes.