Cartas al director

¿Es este modelo sostenible?

Decía el profesor José Luis Sampedro: “Las inversiones y los gastos de los Estados es cuestión de prioridades, no de presupuesto, ni de fondos”.

Nos dice la señora Mercedes Gomendio, secretaria de Estado de Educación: “El sistema universitario no es sostenible”. Y yo simple ciudadano de a pie pregunto si son sostenibles el Senado, los 17 gobiernos de las CC AA, los cientos de parlamentarios, la gran flota de coches oficiales, los innumerables consejeros y asesores de todas las Administraciones. O también la gran cantidad de empresas públicas, las duplicidades de funciones de las Adminis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Decía el profesor José Luis Sampedro: “Las inversiones y los gastos de los Estados es cuestión de prioridades, no de presupuesto, ni de fondos”.

Nos dice la señora Mercedes Gomendio, secretaria de Estado de Educación: “El sistema universitario no es sostenible”. Y yo simple ciudadano de a pie pregunto si son sostenibles el Senado, los 17 gobiernos de las CC AA, los cientos de parlamentarios, la gran flota de coches oficiales, los innumerables consejeros y asesores de todas las Administraciones. O también la gran cantidad de empresas públicas, las duplicidades de funciones de las Administraciones, el mantenimiento de más de 8.000 municipios y las diputaciones provinciales. En capítulo separado, pregunto por: trenes sin viajeros, carreteras sin coches, aeropuertos sin aviones ni viajeros, más universidades que provincias, palacios de congresos sin actividad y un sin fin de “gastos” que ella conoce mejor que yo. Todo lo dicho, no significa que no sea necesario realizar una gran reforma del mundo universitario. Son los políticos los responsables de esa misión. Pero por favor, no olviden las grandes fuentes de despilfarro.— Julio César Aparicio Tolosa. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En