Cartas al director

Juicios políticos a la cultura

Leí el domingo 15 de febrero, la información publicada en EL PAÍS sobre el lanzamiento de un nuevo espacio cultural en Barcelona, promovido por un nutrido grupo de escritores, pensadores y catedráticos. Me ha sorprendido mucho (por no decir que me ha indignado) el modo como la periodista presenta esta noticia. En la nota, se hace hincapié en las opiniones de tal o cual firmante que, por ser abiertamente críticas con el nacionalismo catalán oficial, parecen merecer atención preferente. En cambio, se silencia el hecho de que entre los promotores de esta iniciativa figuran, entre otros, dos Premi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leí el domingo 15 de febrero, la información publicada en EL PAÍS sobre el lanzamiento de un nuevo espacio cultural en Barcelona, promovido por un nutrido grupo de escritores, pensadores y catedráticos. Me ha sorprendido mucho (por no decir que me ha indignado) el modo como la periodista presenta esta noticia. En la nota, se hace hincapié en las opiniones de tal o cual firmante que, por ser abiertamente críticas con el nacionalismo catalán oficial, parecen merecer atención preferente. En cambio, se silencia el hecho de que entre los promotores de esta iniciativa figuran, entre otros, dos Premios Cervantes y dos Premios Ciudad de Barcelona, además de un miembro de la Real Academia de la Historia (que además es Premio Nacional de Historia) y otro miembro, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Es difícil, ante estas muestras de desequilibrio informativo, no tener la sensación de que la nota tiene un marcado sesgo político, aceptable en un espacio de opinión, pero totalmente inaceptable desde el respeto a las normas básicas de deontología periodística.— Anna Nadal.

 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En