Cartas al director

Bipartidismo y estabilidad

Últimamente, tanto el PP como el PSOE andan bastante revolucionados con la posibilidad de un gran acuerdo de Estado tendente a asegurar la estabilidad de gobierno como forma de apuntalar un bipartidismo. Habría que recordar que el bipartidismo, que ha sido casi consustancial con el actual periodo de democracia en España, va camino de igualar los 49 años (1874-1923) que duró el régimen político conocido como la Restauración y que se basó, igualmente, en el bipartidismo de conservadores y liberales. Resulta curioso saber que el nombre “oficial” del partido conservador fue el de Partido Liberal C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Últimamente, tanto el PP como el PSOE andan bastante revolucionados con la posibilidad de un gran acuerdo de Estado tendente a asegurar la estabilidad de gobierno como forma de apuntalar un bipartidismo. Habría que recordar que el bipartidismo, que ha sido casi consustancial con el actual periodo de democracia en España, va camino de igualar los 49 años (1874-1923) que duró el régimen político conocido como la Restauración y que se basó, igualmente, en el bipartidismo de conservadores y liberales. Resulta curioso saber que el nombre “oficial” del partido conservador fue el de Partido Liberal Conservador. Si tanto el PP como el PSOE dedicaran sus capacidades a analizar aquel periodo histórico y las causas del hundimiento de aquel régimen, quizá pudieran entender las causas de su desconexión con una sociedad a la que dicen representar mayoritariamente.

Por cierto, cualquiera de los países nórdicos europeos que tomemos como muestra ha tenido mucha menos estabilidad política que España en los últimos 30 años, pero ya quisiera yo para nosotros la mitad de sus políticas sociales actuales.— Luis José Herrero López. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En