‘Wake up Call’: el nuevo ‘cubo helado’

Una campaña promovida en el Reino Unido, que busca recaudar fondos para Unicef, muestra imágenes de los famosos momentos después de haberse levantado

La periodista inglesa, Jemima Khan, fue la primera en comenzar el reto #WakeUpCall

Ha nacido una nueva locura viral en Internet. Esta vez el reto invita a las celebridades a publicar fotografías de sí mismos en la cama, sin maquillaje y recién levantados. La campaña #WakeUpCall, (llamada para despertarse), a beneficio de Unicef, combina los mejores elementos del reto del cubo helado, donar dinero a una causa, y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha nacido una nueva locura viral en Internet. Esta vez el reto invita a las celebridades a publicar fotografías de sí mismos en la cama, sin maquillaje y recién levantados. La campaña #WakeUpCall, (llamada para despertarse), a beneficio de Unicef, combina los mejores elementos del reto del cubo helado, donar dinero a una causa, y #nomakeupselfie, promover imágenes de famosos sin maquillaje.

Desde el expresidente George Bush, al magnate de la tecnología Mark Zuckerberg o el futbolista Gerard Piqué y su esposa la cantante Shakira fueron solo algunas de las celebridades que se pusieron en remojo e inundaron las redes sociales este verano. El reto consistía en arrojarse agua helada sobre la cabeza, grabar el proceso, publicarlo en una red social, nominar a otras tres personas y donar 10 euros a favor de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por su parte, #WakeUpCall, anima a la gente a publicar fotografías de sí mismos tomadas momentos después de despertarse y a donar 5 libras (6,36 euros). Además se le da al público la oportunidad de vislumbrar el diseño de los dormitorios de las figuras públicas.

La primera en animarse ha sido la embajadora de Unicef para Reino Unido Jemima Khan, periodista y exnovia de Hugh Grant, quien publicó en su perfil de Twitter una foto de ella sentada en su cama con el cabello alborotado. Aprovechó los 140 caracteres de la red social para explicar la idea del nuevo reto: ayudar a los niños que sufren en Siria.

La campaña ha comenzado esta semana en Reino Unido.  ¿Podrá desbancar este movimiento el éxito de los famosos empapados? No será nada fácil. El reto del cubo helado, recaudó en Estados Unidos más de 100 millones de dólares (75 millones de euros) para los afectados por ELA. En España se logró reunir unos 600.000 euros.

Archivado En