10 fotos

El yihadismo y el ébola marcan la peregrinación a la Meca

Cerca de tres millones de musulmanes llegan a la Meca para cumplir con unos de los cinco pilares del Islam

Varios peregrinos se dirigen al monte Arafat como parte de los rituales de su viaje. Las ropas blancas representan para ellos la pureza y su igualdad sin tener en cuenta su estatus económico o su origen. El Hajj (la peregrinación) es uno de los pilares de Islam y un deber para los musulmanes, que deben realizar al menos una vez en su vida siempre y cuando tengan los medios y la salud necesaria para ello.Mohammed Al-Shaikh (AFP)
Musulmanes rezan en el monte Arafat durante el segundo día de la peregrinación los lugares santos del Islam. Los creyentes que se desplazan a este lugar permanecen allí hasta el anochecer. Para la religión islámica aquí pronunció Mahoma su discurso de despedida. También es el lugar donde, según su tradición, Adan y Eva fueron perdonados por dios. El monte Arafat es una colina de granito situada a 20 kilómetros al este de la Meca.Muhammad Hamed (Reuters)
Un musulmán reza en el monte Arafat el segundo día del Hajj. Este es uno de los rituales que los peregrinos deben realizan durante su viaje a la Meca. Antes de regresar a su hogar también deberá dar siete vueltas alrededor de la Kaaba.Mohammed Al-Shaikh (AFP)
Una mujer toca las piedras del monte Arafat mientras reza como parte de su peregrinación.Mohammed Al-Shaikh (AFP)
Los peregrinos realizan una serie de rituales durante el Hajj anual. Ellos circunvalan la Kaaba siete veces, corre hacia atrás y adelante entre las colinas de Al-Safa y Al-Marwa, beben del Zamzam Bueno, van a los llanos del monte Arafat a permanecer en vigilia, y lanzan piedras en un ritual de la Lapidación del diablo.Benjamin Wiacek (Ap)
Un peregrino descansa el segundo día del Hajj en las faldas del monte Arafat. Este lugar también es conocido por los musulmanes como el monte de la misericordia, Yabal ar-Rahmah.Mohammed Al-Shaikh (AFP)
Peregrinos musulmanes rezan en torno a la Kaaba en la Gran Mezquita, durante la peregrinación anual.Muhammad Hamed (Reuters)
Una bandera de la oposición Siria al régimen de Bashar al-Asad sostenida por uno de los participantes en la peregrinación anual de los musulmanes a los lugares santos del Islam.Muhammad Hamed (Reuters)
Peregrinos en el monte Arafat cerca de La Meca.Mohammed Al-Shaikh (Afp)
Peregrinos a pie para orar en el Monte Piedad, en las llanuras de Arafat durante la peregrinación anual del Haj, fuera de la ciudad santa de La Meca.Muhammad Hamed