Clooney y su cruzada contra el ‘Daily Mail’

El actor publica dos cartas en 'USA Today' rebatiendo informaciones según las cuales la familia de su novia se opone a su boda

El actor George Clooney.AP

El actor George Clooney está harto del periodismo sensacionalista y como si se tratara de uno de sus papeles estelares, le ha declarado la guerra al que actualmente lidera el batallón de los tabloides más despiadados. En apenas una semana el actor ha publicado dos cartas abiertas dirigidas al británico Daily Mail rebatiendo primero una información que ha resultado ser falsa sobre la oposición de su futura suegra a su boda por motivos religiosos y rechazando después las tímida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El actor George Clooney está harto del periodismo sensacionalista y como si se tratara de uno de sus papeles estelares, le ha declarado la guerra al que actualmente lidera el batallón de los tabloides más despiadados. En apenas una semana el actor ha publicado dos cartas abiertas dirigidas al británico Daily Mail rebatiendo primero una información que ha resultado ser falsa sobre la oposición de su futura suegra a su boda por motivos religiosos y rechazando después las tímidas disculpas del tabloide.

El Daily Mail, cuya web Mail Online es la más visitada del mundo en lengua inglesa, publicó hace una semana una información afirmando que a Baria Alamuddin, madre de la prometida de Amal Alamuddin, la abogada de origen libanés con la que el actor contraerá matrimonio en septiembre en el lago de Como (Italia), se oponía a la boda por motivos religiosos. En la información, cuya única fuente era “un amigo de la familia”, el periódico aseguraba que se Baria Alamuddin se había dedicado a contarle a “medio Beirut” que su hija podía encontrar “mejor partido que Clooney” y que además ella prefería que se casara con alguien de la minoría drusa, a la que ella pertenece puesto que “las mujeres drusas que no cumplen con su religión se arriesgan a ser expulsadas de su comunidad y algunas incluso han sido asesinadas”.

Clooney, con una pluma sublime, rebatió punto por punto todo el artículo en una carta abierta publicada en el diario americano USA Today, haciendo especial hincapié en la irresponsabilidad de explotar diferencias religiosas. “Hacerlo cuando no existen, en este momento y en esta era, es cuando menos negligente y sobre todo peligroso”.

La carta del actor forzó al Daily Mail a retirar su artículo con una tímida disculpa en la que aseguraba que se había escrito “en buena fe” , que “no era inventada” y que su autora era un periodista “con buenas conexiones entre miembros respetables de la comunidad libanesa”.

Pero Clooney no está dispuesto a dejarlo ahí. El pasado viernes el actor publicaba una segunda carta abierta en el USA Today (rechazó contestar en el propio Daily Mail para no proporcionarles más visitas) en la que insiste: “Nada de lo que dicen es cierto. […] Sabían desde el principio que estaban mintiendo porque en un artículo publicado en el Daily Mail el pasado 28 de abril uno de sus reporteros explicaba que “Ramzi (el padre de Amal) no se había casado por el rito druso” y que según otro amigo de la familia Baria “no es drusa”. “El Mail sabía que la información (sobre la oposición de la madre a la boda) era falsa y aún así decidieron publicarla”.

 

Archivado En