Cartas al director

Mal uso de los fondos FEDER

Muchos peregrinos conocen Sarria, a 111 kilómetros de Santiago, porque se gana la “Compostelana” haciendo los últimos 100 kilómetros a pie. Otros la conocerán desde ahora por el caos monumental que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha montado allí, precisamente donde el Camino salva el río por un puente de origen medieval. El proyecto prevé la tala de 200 alisos, que solo el empeño de los ciudadanos, organizados en la Plataforma Sarriana polo Río, ha conseguido paralizar. Ya ha caído el primer puente centenario. Los fondos europeos han sido desviados de su objetivo, que era evitar las inu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Muchos peregrinos conocen Sarria, a 111 kilómetros de Santiago, porque se gana la “Compostelana” haciendo los últimos 100 kilómetros a pie. Otros la conocerán desde ahora por el caos monumental que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha montado allí, precisamente donde el Camino salva el río por un puente de origen medieval. El proyecto prevé la tala de 200 alisos, que solo el empeño de los ciudadanos, organizados en la Plataforma Sarriana polo Río, ha conseguido paralizar. Ya ha caído el primer puente centenario. Los fondos europeos han sido desviados de su objetivo, que era evitar las inundaciones. Se usarán para “obras de ornamento”, para cambiar pavimentos y farolas, para reemplazar los alisos por un jardín contemporáneo, y alguno de nuestros viejos puentes de piedra, considerados poco fashion,por una especie de pasarela espacial. No tenemos filiación política, pero sabemos en qué país vivimos: la alineación del mismo partido en las tres Administraciones implicadas ha resultado fatídica para el control del uso de los fondos FEDER.

Como nadie para esto por la vía del diálogo, habrá que hacerlo en el juzgado y en instancias europeas.— José María Díaz Bernárdez. Plataforma Sarriana polo Río.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En