Cartas al director

La Europa de los europeos

Parece que, a pocas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo, esta Cámara ha decidido dar un gran paso en favor de los ciudadanos de la Unión; más concretamente en su capacidad de comunicarse e interactuar como miembros de un único Estado. Este paso ha supuesto la eliminación de las tarifas de roaming(sobrecargos que las compañías telefónicas aplican a sus clientes cuando estos hablan, mandan mensajes o descargan datos desde el extranjero), por lo que a partir de diciembre de 2015 los habitantes europeos no tendrán que reducir sus comunicaciones cuando salgan de su país por mie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece que, a pocas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo, esta Cámara ha decidido dar un gran paso en favor de los ciudadanos de la Unión; más concretamente en su capacidad de comunicarse e interactuar como miembros de un único Estado. Este paso ha supuesto la eliminación de las tarifas de roaming(sobrecargos que las compañías telefónicas aplican a sus clientes cuando estos hablan, mandan mensajes o descargan datos desde el extranjero), por lo que a partir de diciembre de 2015 los habitantes europeos no tendrán que reducir sus comunicaciones cuando salgan de su país por miedo a que la factura del móvil se les dispare.

En principio, esta puede no parecer una medida de vital relevancia, pero tras muchos acuerdos económicos, ruedas de prensa conjuntas y fotos de grupo donde se apiñan decenas de ministros de los 28 países, esta parece ser una de las primeras medidas que afecta a los ciudadanos de forma directa. Y es que si hoy es un espacio de comunicaciones único, mañana podría tratarse de un tejido empresarial cohesionado, o de un sistema educativo común; y, poco a poco, podríamos alcanzar esos Estados Unidos de Europa de los que conceptos tan en boga como ultranacionalismos, eje franco-alemán, prima de riesgo o PIGS (Portugal, Ireland, Greece, Spain) parecen estar alejándonos.— Darío García González.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En