Fin del “calvario” para Benzema y Ribéry

Tras cuatro años de batalla judicial, la justicia francesa absuelve a los dos futbolistas de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad

Karim Benzema y, a la izquierda, Franck Ribery durante un partido de la selección francesa en marzo.YOAN VALAT (EFE)

La justicia francesa ha absuelto este jueves a los futbolistas Karim Benzema y Franck Ribéry en el denominado caso Zahia, en el que estaban acusados de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad. Después de casi cuatro años de batalla judicial, y tras la celebración del juicio la semana pasada sin la presencia de los jugadores, el tribunal correccional de París pone así fin al “calvario” de los deportistas, según destacó el letrado del delantero del Real Madrid. La El tri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La justicia francesa ha absuelto este jueves a los futbolistas Karim Benzema y Franck Ribéry en el denominado caso Zahia, en el que estaban acusados de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad. Después de casi cuatro años de batalla judicial, y tras la celebración del juicio la semana pasada sin la presencia de los jugadores, el tribunal correccional de París pone así fin al “calvario” de los deportistas, según destacó el letrado del delantero del Real Madrid. La El tribunal considera que los dos internacionales desconocían la edad de la joven Zahia Dehar. Otras cinco personas juzgadas también en esta extensa trama han sido por su parte condenadas por proxenetismo a penas que oscilan entre los tres meses y los dos años de cárcel.

“Karim ha clamado su inocencia desde el principio”, recordó a la agencia France Presse tras conocerse el fallo el abogado del madridista, Sylvain Cormier, quien denunció cuatro años de “inútil” procedimiento. A la estrella del Bayern de Múnich se le puso “la piel de gallina” al conocer su absolución en el caso, según indicó su letrado, Carlo Alberto Brusa. “El caso deja detrás suya un pequeño campo de ruinas, mucha gente ha resultado herida”, añadió en un ámbito más emotivo. “Se pueden cometer errores en la vida, pero esto no tiene nada que ver con la justicia penal”, concluyó.

Zahia Dehar, a su llegada a un desfile de Atelier Versace a mitades de enero.Zacharie Scheurer (AP)

Benzema, al que se le reprocha haber mantenido una relación con Zahia en 2008 cuando ella tenía 17 años y él apenas 19, y por la que habría pagado 500 euros, siempre ha negado los hechos. Ribéry, en cuyo caso los hechos se remontan a abril de 2009, una vez en Múnich y otra en las afueras de París, ha admitido las relaciones pero alegando desconocer la edad de la chica. Zahia, que ha multiplicado las entrevistas desde que estalló el caso hace más de tres años y quien se ha convertido en verdadera it girl y diseñadora de lencería apadrinada por Karl Lagerfeld, ha confirmado a los investigadores haber mentido siempre sobre su edad.

Los dos futbolistas fueron imputados en julio de 2010, nada más volver del Mundial de Sudáfrica, en el marco de una investigación en torno a un local nocturno vecino de los Campos Elíseos. Otras seis personas han sido juzgadas en este caso, incluido el cuñado de Ribéry, quien también ha sido absuelto. La fiscalía ya había pedido el sobreseimiento del caso para los dos jugadores, al considerar, como ha concluido el tribunal, que no sabían que Zahia era menor de edad.

En Francia, la prostitución no está prohibida ni legalizada –sí se multa la “captación de clientes” y una legislación pendiente de aprobación parlamentaria prevé multar a los clientes-, pero sí es ilegal el proxenetismo. Solicitar los servicios sexuales de una menor de edad también se puede castigar con hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros.

Archivado En