Cartas al director

Ser tradicional

Decía Torrente Ballester que los españoles somos, en ciertos casos, tradicionalistas pero, en general, somos escasamente tradicionales.

La tendencia es querer destruir nuestra historia o falsearla y manipularla al antojo de ideologías o intereses políticos para aniquilar un sueño y una realidad de siglos que, pese a quien pese, se llama y es “España”. “Ser tradicional es seguir adelante sin destruir el pasado. Es mantenerlo vivo y activo, hacerle frente y juzgarlo en toda su verdad cuando así es menester. Pero, en modo alguno, destruirlo para olvidarlo o para mentir mejor”. Es imprescin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Decía Torrente Ballester que los españoles somos, en ciertos casos, tradicionalistas pero, en general, somos escasamente tradicionales.

La tendencia es querer destruir nuestra historia o falsearla y manipularla al antojo de ideologías o intereses políticos para aniquilar un sueño y una realidad de siglos que, pese a quien pese, se llama y es “España”. “Ser tradicional es seguir adelante sin destruir el pasado. Es mantenerlo vivo y activo, hacerle frente y juzgarlo en toda su verdad cuando así es menester. Pero, en modo alguno, destruirlo para olvidarlo o para mentir mejor”. Es imprescindible que vuelvan a oírse y entenderse las voces sensatas de la inteligencia y la cultura, las palabras del sentido común y del entendimiento de todos los españoles.— José Fuentes Miranda.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En