Cartas al director

Un itinerario educativo razonable

En la ley actual existe un bachillerato denominado Humanidades y Ciencias Sociales con dos vías: la Humanística para los que van a proseguir sus estudios en la rama de Artes y Humanidades, y la de Ciencias Sociales para los que escogen la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. En la primera las asignaturas de modalidad suelen ser latín, historia y griego, mientras que en la segunda son matemáticas, economía e historia. La LOMCE quiere introducir el latín como asignatura obligatoria independientemente de la vía elegida. De igual forma que parece lógico que un futuro filólogo curse latín o grieg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la ley actual existe un bachillerato denominado Humanidades y Ciencias Sociales con dos vías: la Humanística para los que van a proseguir sus estudios en la rama de Artes y Humanidades, y la de Ciencias Sociales para los que escogen la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. En la primera las asignaturas de modalidad suelen ser latín, historia y griego, mientras que en la segunda son matemáticas, economía e historia. La LOMCE quiere introducir el latín como asignatura obligatoria independientemente de la vía elegida. De igual forma que parece lógico que un futuro filólogo curse latín o griego en lugar de economía o matemáticas, también lo es que un estudiante de ADE o economía estudie estas dos últimas en lugar del latín.

Sería deseable que en vez de enfrentar unas asignaturas con otras se diseñasen unos itinerarios educativos razonables y que dotasen al alumno de las herramientas necesarias para afrontar este competitivo siglo XXI.— José Carlos Garrido García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En