Felipe Froilán y Victoria Federica animan el verano de la Reina en Mallorca

La infanta Elena vuelve con sus hijos a la isla, tras las vacaciones que estos pasaron con su padre

La infanta Elena y su hijo Felipe Froilán, el pasado 29 de julio en Mallorca.EUROPA PRESS

La Reina disfruta de la compañía de dos de sus nietos estos días en Mallorca. Después de pasar en soledad la segunda semana de agosto, doña Sofía ha recibido en el palacio de Marivent a la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Froilán y Victoria Federica. Los pequeños asisten esta semana un nuevo curso de vela en la Escuela de Calanova, donde vienen recibiendo clases desde hace años. Este verano, las lecciones han sido por partida doble, puesto que se trata del segundo curso en el que participan en apenas quince día...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Reina disfruta de la compañía de dos de sus nietos estos días en Mallorca. Después de pasar en soledad la segunda semana de agosto, doña Sofía ha recibido en el palacio de Marivent a la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Froilán y Victoria Federica. Los pequeños asisten esta semana un nuevo curso de vela en la Escuela de Calanova, donde vienen recibiendo clases desde hace años. Este verano, las lecciones han sido por partida doble, puesto que se trata del segundo curso en el que participan en apenas quince días. A principios de agosto, ya se embarcaron en aguas de la bahía de Palma junto a sus primos, los hijos de la infanta Cristina, Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La tradicional afición de la familia real por la navegación parece tener la continuidad asegurada en sus generaciones más jóvenes, pese a que hoy mismo los empresarios que donaron el yate Fortuna al Rey –agrupados en la Fundación para la Cultura y el Turismo de Baleares, Fundatur– han iniciado los trámites jurídicos y fiscales para que se haga efectiva su devolución, acordada en julio por el Consejo de Ministros. La embarcación, con un elevado coste de mantenimiento, había caído prácticamente en desuso durante los últimos veranos.

Tanto las infantas como los príncipes de Asturias han tenido una presencia fugaz en Mallorca este mes de agosto. Por su parte, el Rey tan solo permaneció en Marivent durante tres días, los necesarios para cumplir con las recepciones oficiales a las autoridades locales y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La Reina decidió prolongar su estancia en Baleares hasta el final del mes y aprovechar el tiempo libre para dejarse ver en diversos actos de índole social y cultural. La semana pasada visitó la sede de Cáritas en Mallorca y viajó a Menorca para dar su apoyo al legado prehistórico de la isla, que aspira a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información

Archivado En