Cartas al director

Bocas selladas

Montequinto-Dos Hermanas, Sevilla -

Hace mucho, mucho tiempo, en las garitas de vigilancia de la zona franca de un importante puerto español, rollos de dinero atado con una goma elástica caían a los pies de los agentes ocupados de la seguridad del recinto. La persona que por vez primera observaba este hecho se encontraba ante una elección con dos opciones posibles: o se guardaba la paga extra o solicitaba el traslado a otra unidad. Pero... un traslado es algo tan estresante... tantos cientos antes que yo se han guardado el fajo durante tantos años sin ningún problema... y si el dinero desafía a la gravedad y cae a mis pies tras ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace mucho, mucho tiempo, en las garitas de vigilancia de la zona franca de un importante puerto español, rollos de dinero atado con una goma elástica caían a los pies de los agentes ocupados de la seguridad del recinto. La persona que por vez primera observaba este hecho se encontraba ante una elección con dos opciones posibles: o se guardaba la paga extra o solicitaba el traslado a otra unidad. Pero... un traslado es algo tan estresante... tantos cientos antes que yo se han guardado el fajo durante tantos años sin ningún problema... y si el dinero desafía a la gravedad y cae a mis pies tras un perfecto movimiento parabólico es que la maquinaria debe estar perfectamente engrasada... y jamás le han echado el guante a nadie... y yo solo no podré cambiar nada. Tales debían ser las tribulaciones y autoengaños de la persona que contemplaba la<TH>tentación esperando a sus pies, idénticas a las de nuestros políticos ante cualquier Bárcenas. Y en un segundo, en “su brevedad instantánea, como a la luz del relámpago”, una persona honrada y ladrona en potencia cambia de bando y sella su boca.

No puede extrañar que todos los partidos, excepto UPyD, se nieguen a luchar contra la corrupción, que las comisiones de investigación no sirvan para nada y que nos despertemos cada día con un nuevo caso de corrupción política desde hace 20 años, tranquilamente.— Jacobo Saucedo Jiménez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En